Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha visitado esta semana las instalaciones de ‘Productos Arenas’ una empresa de Corral de Calatrava en la que se elabora sabrosa pastelería y bollería.
 
Productos Arenas nació en 1965 con la adquisición de un horno para elaborar productos artesanos típicos de la zona y su especialización en magdalenas se produjo en el año 1970. Actualmente está especializada en la fabricación de magdalenas tipo concha, contando con tres líneas de producción para el desarrollo de los productos. Otra actividad paralela es la fabricación de ‘FLAX, Bebida refrescante aromatizada’, bajo las enseñas de CHULIN y SILVER FLAX.
 
Esta empresa dispone de delegaciones comerciales en Málaga y Ciudad Real y exporta más de un 25 por ciento de su producción a Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Argelia, Libia, Isla Reunión o México entre otros países.
 
Según ha podido saber la titular regional de Economía, esta empresa tiene una cartera aproximada de 1000 clientes. Y desde 2014 está llevando a cabo diversas mejoras en maquinaria e instalaciones. En la actualidad su plantilla supera los 30 empleados.
 
La titular regional de Economía ha ofrecido al equipo directivo de la empresa todo el apoyo del Gobierno regional para futuros proyectos de expansión, así como las distintas líneas de trabajo del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), para su expansión.

.