Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La educación en Argamasilla de Alba está de enhorabuena, a la reciente adjudicación de más de 12.182 euros, por parte de la JCCM, para la contratación de profesionales de apoyo y refuerzo en horario de tarde a escolares y estudiantes, así como la adjudicación de 450.000 euros para la construcción de un nuevo gimnasio en el IES Vicente Cano, que ahora suma, junto al CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, la concesión, a nivel europeo, del “Sello de centro eTwinning”, con los que se reconoce y destaca la labor de aquellos centros que demuestran una participación activa y relevante en eTwinning, implicando a diferentes agentes de su comunidad educativa.

En total se han entregado 1004 galardones a centros de primaria y secundaria de países pertenecientes a la Unión Europea, de los cuales 77 han sido para la representación española y solo 7 para Castilla-La Mancha, de los cuales 2 han sido concedidos a los mencionados centros de Argamasilla de Alba por un periodo de dos años.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Con estos sellos se reconoce a los centros como pioneros y líderes áreas tales como: práctica de seguridad electrónica, enfoques innovadores y creativos a la pedagogía, promover el desarrollo profesional continuo del personal o promover prácticas de aprendizaje colaborativo con el personal y los estudiantes

Mejor conectados - Telefónica

Este no es solo un reconocimiento del éxito de maestros a nivel individual, sino también un reconocimiento del gran logro de todo el equipo eTwinning en estas escuelas.

En próximas fechas los centros merecedores de este galardón recibirán la placa de la escuela eTwinning y se les invitará a participar en las diversas actividades del grupo de escuelas eTwinning.

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a promover el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema del ámbito escolar. Comenzó en el año 2005 como una parte fundamental del programa eLearning y desde 2007 está integrado en el Programa de Aprendizaje Permanente.

La red de centros eTwinning está compuesta por 171 centros eTwinning en España: 94 de la primera convocatoria y 77 de la segunda, de las 2216 eTwinning school de toda Europa.

.