Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director del Instituto, Julio Carmona, valoró como una gran consecución este curso que se ha celebrado  entre el 11 y 27 de marzo con 10 horas lectivas de clase los lunes y miércoles y que ha sido posible por la buena aceptación que tuvo el  realizado en  el curso anterior.

Las clases han permitido a los alumnos de 5º y 6º de primaria conocer y aprender el manejo de la tecnología actual de la automatización informática con la asistencia de quince alumnos seleccionados por su expediente académico entre las treinta solicitudes presentadas para asistencia al curso.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Este curso extraescolar puede permitir y abrir paso a muchos alumnos en estudios universitarios y este Centro conforma un centro de referencia en formación robótica mediante la utilización de un robot y una tarjeta de programación adecuada.  También se ha impartido un curso al profesorado.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

El profesor encargado de las clases de este curso José Manuel Ruiz Gutiérrez, explicó que la tarjeta utilizada en la programación es la comúnmente aceptada en España y en Europa y también a nivel internacional, llamada Microbit apoyada por BBC y Samsung y desarrollado el software por Microsoft. Esta tarjeta ha sustituido a la del anterior curso -Arduino-, por haber quedado obsoleta.

Para el desarrollo del curso los alumnos han comprado el robot al que se le ha incluido la tarjeta y con este poder informático se pueden abordar temáticas de conocimiento de ultrasonidos, infrarrojos y que, en definitiva, permite desarrollar un inicio de “alfabetización tecnológica”, y se han demostrado prácticas extensivas.

Se han proyectado ejemplos de formación y a continuación se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos.

.