Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con una placa que se ha descubierto en la puerta principal del centro, el colegio José María del Moral de Tomelloso ha sido reconocido como el que mejor puntuación ha obtenido en el programa Proyectos Escolares Saludables, PES, de toda la región. Creado para potenciar los hábitos de vida saludables en los alumnos a través de 10 programas en los que se ha implicado a alumnos, padres y profesores, el PES ha sido proyecto sobre el que se ha estado trabajando con éxito durante los dos últimos años. El acto ha contado con la presencia del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez; el concejal de Educación, Iván Rodrigo; la directora del centro, Mariló López y el coordinador del programa, Luis Manuel Blanco.

Iván Rodrigo, ha puesto en valor el reconocimiento que ha recibido el colegio José María del Moral, un centro, ha explicado, que es un referente de la educación a nivel regional. Por ello, ha querido dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa del Moral y también al resto de centros de Tomelloso, la localidad que concentra más centros saludables de C-LM, ha recordado, y también al número uno. Para Rodrigo, se trata de una circunstancia que no es fruto de la casualidad, sino del trabajo de todo su claustro de profesores. El concejal también ha dado las gracias al director general de Juventud y Deportes, por su interés para dar solución a las necesidades de la ciudad en las áreas que dirige.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El director general ha querido destacar el empeño del Gobierno regional en su lucha contra el sedentarismo y la obesidad, desde la población escolar a la adulta. Con el acto celebrado hoy se hace un doble reconocimiento, ha explicado, por un lado al colegio del Moral y toda su comunidad educativa y también al Ayuntamiento de Tomelloso, un Ayuntamiento, ha dicho, que siempre está detrás del Gobierno regional para poner en práctica algo tan importante como los hábitos y estilos de vida saludable. Amores ha recordado que son 181 centros de toda la región que tienen PES en el que hay implicados más de 60.000 alumnos y 3.000 profesores. Con esta placa, ha explicado, se pretende identificar a los centros comprometidos con el deporte y la salud.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, Mariló López, ha dado las gracias por una distinción muy valorada y con la que se viene a reconocer el compromiso firme del colegio por el fomento de los hábitos saludables mediante la educación física y la nutrición. La directora ha recordado que todo esto no podría haber sido posible sin el apoyo de toda la comunidad educativa ni del coordinador del proyecto al que ha felicitado por su excelente trabajo.

Luis Manuel Blanco ha agradecido al Gobierno regional, la puesta en marcha de esta iniciativa, al Ayuntamiento su ayuda para el correcto desarrollo del proyecto y a la comunidad educativa del Moral, por haberse volcado con el proyecto. El objetivo, además de adquirir hábitos saludables, ha recordado por último el coordinador del proyecto, ha sido compensar las deficiencias que un ritmo de vida tan acelerado provoca.

.