Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Popular, en el primer pleno ordinario, ha presentado una moción para fijar los pasos a seguir por todos los grupos municipales y poder recuperar para nuestro municipio los estudios universitarios que ya tuvo y nunca debió perder.

Francisco Javier Núñez ha señalado que se trata de un proyecto ambicioso y complicado, pero que si se dan los pasos adecuados, podría ser una realidad para el pueblo de Almagro, lo que conllevaría un importante crecimiento tanto económico como social para nuestra ciudad.

Todos los grupos municipales se han comprometido a trabajar en este sentido y esta moción ha quedado aprobada por unanimidad por unanimidad.

En definitiva, se requiere al Ayuntamiento de Almagro recuperar un proyecto posible de alcanzar si todos los grupos municipales trabajamos en la misma dirección.

En otro orden de cosas, el portavoz Francisco Javier Núñez ha denunciado la imagen tan lamentable que Almagro está dando y que sus vecinos tienen que sufrir por el poco mantenimiento y la escasa limpieza que se lleva a cabo en las calles del municipio, sin duda, debido a que no se establece por parte del equipo de Gobierno socialista un plan de trabajo eficaz que permita llegar a los trabajadores del Ayuntamiento a todas las zonas y espacios de Almagro.

David Fúnez, por su parte, ha denunciado los malos olores que llegan desde la planta de vertido de RSU y ha propuesto algunas posibles medidas que puedan actuar para paliar esta situación, como la de exigir al vertedero la creación y mantenimiento de una barrera ecológica con el fin de reducir el impacto visual y reducir los posibles olores generados en la planta de reciclaje de residuos orgánicos, además de aumentar los turnos de afino, para reducir las parvas existentes en las eras de maduración y así reducir los malos olores.

Los concejales del Grupo Popular han mostrado su asombro y el malestar de muchos vecinos por la sustitución de las piedras que se ha realizado en el pavimento de la plaza y que, como cualquiera podrá comprobar, rompen con la estética de la Plaza Mayor.

Para finalizar, los concejales del Grupo Popular han lamentado que, en solo un mes de mayoría absoluta del PSOE, sus dos primeras medidas hayan sido subirse el sueldo y, a su vez, subir gran parte de impuestos y tasas a todos los vecinos de Almagro, algo que repercutirá gravemente en el bolsillo de los vecinos de nuestra ciudad y a lo que, como no podía ser de otra manera, el Grupo del Partido Popular se opuso por la falta de justificación de ambas medidas.

.