Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Márquez expresó que nuestros primeros habitantes estarían orgullosos de comprobar en qué se había convertido su pueblo y planteó que Tomelloso volvería a ser el New York de La Mancha, por tener una candidatura realizada con personas que no dependen del ayuntamiento y que poseen tesón, talante y talento y haber elaborado un programa de gobierno muy preparado y sin improvisaciones.

Ya se ha hablado de la creación de una Gran Biblioteca Municipal que contendrá zona de estudios, de ensayos y de exposiciones tanto para estudiantes como para Asociaciones y conservar nuestras tradiciones por ser Tomelloso cuna de grandes pintores, escritores, escultores.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Siguió comentando la necesidad de potenciar los convenios que se suscriban con todo tipo de Asociaciones.

Mejor conectados - Telefónica

Se creará un Observatorio de Cultura y crearemos un Festival de Teatro Aficionado “Ciudad de Tomelloso”.

Por su parte José Manuel Sampedro Lara, expuso la intención de recuperar las tradicionales Jornadas Flamencas con la participación del todo el colectivo de peñas flamencas.

Prosiguió indicando que se va a fomentar el Carnaval no sólo el sábado, sino el resto de días y conseguir mejorar el Certamen de Chirigotas y la Sardinada.

Otro propósito será mejorar las actividades de nuestra Romería, después de haber sido declarada de Interés Turístico Regional.

Se potenciarán las festividades de San Isidro, San Cristóbal y San Antón sin restricciones.

En el tema de Festejos, José Manuel aportó varios puntos:

Apostar por las Fiestas, porque han sufrido un retroceso, porque los ciudadanos se sienten excluidos, porque no son para todas las edades, además de unas entradas caras para los espectáculos.

Comentó que se pretende volver a recuperar las actividades de los Jardines del Parque y  Plaza de toros para conciertos dirigidos a todos y realizar actos durante toda la semana evitando programas con actividades el mismo día e incluso a la misma hora, intentando que todos los días sean iguales y no concentrados.

Mejorar la Fiesta del Vino y la Feria Agroalimentaria, ya que en estos cuatro años se han realizado en tres instalaciones diferentes.

Otra propuesta la dirigió para potenciar los Premios Viñadores con un jurado compuesto por persones representativas y no a propuesta de la alcaldesa, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Reivindicar la figura del Tomellosero  Ausente, también olvidado por la actual corporación.

.