Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La pasada semana veíamos cómo la Sra. Concejala de Urbanismo salía a la desesperada a excusarse por el retraso en las obras del CEIP Gerardo Martínez, pese a ser unas obras urgentes y prioritarias por el riesgo que ya todos conocemos, pero también del resto de centros escolares.

Si cogemos la rueda de prensa de la Sra. Conchi Arenas, podemos desmontar todas y cada una de sus afirmaciones, ya que falta de continuo a la verdad, a la vez que se evidencia la falta de coordinación y el desconocimiento de las necesidades de nuestros centros escolares. Con su frase de que “conocimos la necesidad de acometer las obras del Gerardo Martínez en el mes de junio”, la Sra. Arenas evidencia que antes del mes de junio no se habían planteado acometer ninguna labor de mantenimiento en los centros educativos, ya que de haber sido así debían haber tenido un proyecto de mantenimiento mucho antes de ese mes para poder acometer las obras durante el verano, pero no solo las del Gerardo Martínez, de las que eran conocedores mucho antes del mes de junio, sino también las del resto de los centros educativos. También afirma que “la memoria fue realizada después de la modificación de crédito”. Una memoria ha de hacerse antes para poder valorar y presupuestar las necesidades, y no al revés; por lo tanto dotaron un dinero sin conocer cuáles iban a ser las necesidades de actuación en los centros.

Otra frase es que “las obras no van a molestar al alumnado porque van a hacerse en el exterior de las aulas”. La Sra. Arenas quizás tampoco se ha enterado que el retraso de las obras en el Gerardo Martínez tiene a los más pequeños fuera del patio de infantil, en una zona habilitada con vallas porque su zona de recreo está inhabilitada para que jueguen debido al mal estado en que se encuentra la arena.

Pero es mucho más lamentable e intolerable que después de haber dejado perder una subvención para el arreglo de centros educativos, encima quieran tomarnos por tontos al afirmar que NO HAN PERDIDO NINGUNA SUBVENCIÓN PORQUE ENTONCES NO CONOCÍAN LAS NECESIDADES DE LOS CENTROS.

Mejor conectados - Telefónica

Miren ustedes, vamos a llamar a las cosas por su nombre. Ustedes han dejado perder una cuantiosa subvención para el arreglo de centros educativos, que podía ser incluso de hasta 300.000 euros por proyecto. Si más de 200 ayuntamientos han solicitado esa subvención, explíquennos porqué este gobierno no ha encontrado utilidad a esta ayuda, y sí lo han hecho municipios como Campo de Criptana, Villarrobledo, Tomelloso, Pedro Muñoz o Arenales de San Gregorio.

Si conocieran las necesidades de nuestros centros, y no solo cuando van a posar en la foto, con ese dinero se hubieran podido hacer muchas cosas, como cambio de ventanas, pintura integral de las aulas, cambio de suelos, mejora en el solado de los patios, accesibilidad, cambio de columpios…

Les recordamos que este año, el AMPA del Colegio Gerardo Martínez ha tenido que costear intervenciones que hubiera tenido que hacer el Ayuntamiento, como el levantamiento de una valla, la pintura de los juegos populares en los patios, o la adquisición de columpios para los más pequeños porque ustedes ni se han prestado a ello ni tampoco se esperaba que lo hiciesen.

Sres. del PP: dejen de hacer demagogia con la Educación, dejen de justificar lo que no tiene excusa, dejen de politizar asuntos importantes, dejen de confundir a la gente, pero sobre todo, dejen de tomarnos el pelo a los ciudadanos. Ustedes no nos dejaron trabajar, pero lo más lamentable de todo es que después de tres años, los que no han trabajado han sido ustedes y mucho nos tememos que el tiempo que les queda en gobierno no va a ser suficiente para tapar la falta de altura política y la falta de trabajo que les lleva faltando durante toda la legislatura.

.