Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Socialista de Almodóvar del Campo considera que el alcalde de la localidad, José Lozano, “actúa como si continuara en la oposición, tal y como estuvo durante 19 años, y no gobernando como debería hacer en esta tercera legislatura como alcalde”.

El último episodio, en el que tanto los socialistas como muchos vecinos se han visto sorprendidos, ha sido con la nota de prensa sacada por el equipo de gobierno para explicar las averías en la red de abastecimiento del agua que  tiene en el pueblo en el que lleva gobernando ochos años.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Una nota dirigida a los medios, explica el PSOE en la que Lozano “quiere  echar la culpa de su propia dejadez a los alcaldes anteriores a él”, no responsabilizándose así de su propia gestión, ni abordando obras necesarias, como las que tuvieron que abordar los anteriores alcaldes, por ello, los socialistas almodovareños le piden “deje en paz a los que le precedieron y céntrese en las necesidades del pueblo”.

Mejor conectados - Telefónica

En esta ocasión –como añaden- hablan de que el pueblo va a invertir 8.000 euros, “una cantidad nimia para el problema que relata, y seguimos sin saber cuándo y cómo se han invertido los 400.000 euros que se recogen en el pliego de concesión del agua que nos costará 20 millones de euros”, lamentan los socialistas de Almodóvar.

Así, el grupo municipal socialista lleva solicitando desde el inicio de la Legislatura pasada un plan de saneamiento, así como los informes sobre la gestión del agua, pues insiste en saber “qué se ha hecho, cuándo se ha hecho, cuánto ha costado y qué tiene previsto seguir haciendo. Eso es trabajar desde la prevención y la previsión, frente a la improvisación a la que acostumbra nuestro alcalde”.  

Por ello, los concejales socialistas esperan que, aunque tarde, el equipo de Gobierno aborde el problema de suministro, y dote de mejores infraestructuras al pueblo, “para que bebamos el agua que merecemos y en las mejores condiciones”, a lo que añaden “es muy importante saber cuánto va a costar, pues lo vamos a pagar entre todos”.

Y mientras tanto, desde las filas socialistas se recuerda que el único alcalde con sentencia por irregularidad en concesión del agua es José Lozano, “después de 5 alcaldes socialistas a los que echa la culpa, entra usted, y en la primera concesión millonaria que hace es sentenciado firmemente; una irregularidad que por cierto, tampoco sabemos aun lo que nos va a costar a todos los habitantes de este pueblo”, añaden.

Por ello, y para finalizar, solicitan al alcalde de Almodóvar “que pida disculpas a sus antecesores aunque solo sea por respeto institucional”.

.