Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Manuela Casado, ha presentado en Ciudad Real las “amplias” líneas de trabajo seguidas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, en educación y cultura, para el fomento de ambas materias.

En referencia a  Educación, explica la parlamentaria regional que se han establecido una serie de objetivos “para alcanzar la máxima calidad posible en el entorno educativo”, para ello –afirma- desde la Consejería se quiere conseguir una proporción alumno- aula coherente, se quiere proseguir con la bajada de las ratios en toda la enseñanza secundaria obligatoria a 30 alumnos y a 25 en Infantil y Primaria.

Fundación Elder

“Para conseguirlo ya en la pasada Legislatura existió el compromiso de aumentar el número de empleados públicos en la Enseñanza, y en esta línea es imprescindible que la formación del profesorado sea de calidad, además de la inversión para la mejora y la reforma de los centros educativos”, señala Manuela Casado.

Mejor conectados - Telefónica

Otro de los asuntos en los que el Gobierno regional se encuentra trabajando, es en seguir recuperando al alumnado en riesgo de exclusión, para ello, y como indica Casado, se han desarrollado planes como el de `Éxito Educativo y Prevención del Abandono´, y programas como el `Prepárate´, o el `Ilusiónate´, “que tienen el objetivo de conseguir la equidad y la universalidad de la educación; apoyados por otras medidas como las ayudas para comedor escolar, para libros de texto y transporte de los estudiantes”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La promoción de la enseñanza bilingüe, y especialmente de la Formación Profesional, forman parte de los grandes retos educativos en Castilla-La Mancha, “para ello se ha creado una nueva dirección general de FP, se está desarrollando el Plan tercero 2018-2020 que pretende lograr una educación de calidad, teniendo en cuenta también la igualdad entre hombres y mujeres, y el impulso de la FP dual”, explica la diputada almadenense.

Ello sin olvidarse del impulso que, según la misma, merecen la formación universitaria y la investigación, “para lo que se han mantenido los contratos con la UCLM, se han puesto en marcha nuevas titulaciones y se continúa apoyando a los estudiantes con precios congelados y facilidades para afrontar los gastos”.

“Primordial cuidar y difundir nuestro patrimonio y costumbres”

Respecto a la gestión cultural en Castilla-La Mancha, informa la diputada regional del PSOE que es “primordial para el Gobierno regional cuidar y difundir nuestro patrimonio y nuestras costumbres para llegar a todos los puntos de nuestra región”.

Para ello, explica que se van a mantener las grandes exposiciones y los grandes eventos culturales como el Festival de Teatro Clásico de Almagro; la modernización de las bibliotecas, “sobre todo en los pequeños pueblos, es importante también para facilitar la difusión cultural”.

Y mención aparte merece la puesta en marcha de la Ley de Mecenazgo “que no salió adelante en la anterior legislatura y que es de gran importancia porque dotará a la cultura de más medios económicos al facilitar la inversión privada”, señalaba para terminar Casado.

.