Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la asistencia de Director Provincial de Juventud y Deporte, Luis García Maroto; del Presidente de la Federación de Natación de Castilla—La Mancha, Luis Reguillo, Alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez y la directora del Liberbank en Argamasilla de Alba, Verónica Viso, se ha dado información sobre la celebración por segunda vez del campeonato de aguas abiertas.

El alcalde expresó su deseo que estos actos sirvan para promocionar el deporte de la natación y permitan ampliar nuestras instalaciones, pues se ha conseguido reunir una subvención de un millón de euros  entre la Junta de Comunidades y aportación del Ayuntamiento para renovar  y actualizar las antiguas instalaciones de las Casas de los Huérfanos de la Guardia Civil hoy en día sin uso.

Fundación Elder

Luis Reguillo intervino felicitando a Argamasilla de Alba, organización y patrocinadores las facilidades que proporcionan siempre  a este campeonato y prueba de ello es que se vuelve a repetir por segunda vez y agradecer a Liberbank y otros patrocinadores como Atlas Fisioterapia, que facilitará lugar para proporcionar masajes y atenciones y a la empresa TOLPIN, por establecer tiendas de campaña para facilitar lugar de vestuario y guardarropa.

Mejor conectados - Telefónica

Para Luis Reguillo lo importante de esta prueba, además de la celebración en sí, es la facilidad que dispone el lugar de poder disponer de una visibilidad total de la prueba desde el principio hasta el final.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Añadió que se dispondrán de dos barcas a motor para control de las pruebas y varias piraguas para ayuda en caso necesario y que, prueba del éxito encontrado en años anteriores, es que se han duplicado el número de participantes, ya que el año anterior fueron 100 y este año están inscritos 237 nadadores, correspondientes a 54 poblaciones de España, entre ellas de las CCAA de Madrid, de Murcia, de Valencia y un participante de Lisboa, además lógicamente de la región manchega.

Añadió que se realizarán tres pruebas: 5.000 metros; 3.000 metros y 800 metros y que la entrada y salida se encontrará al otro lado de la presa y se realizará un giro a la izquierda para volver al puesto de salida.

La directora de Liberbank, Verónica Viso, agradeció al Gobierno y al Fundación IMPULSA, de ámbitos saludables por fomentar el deporte en Castilla- La Mancha y está encantada de haber colaborado con estar prueba deseando que todo salga bien.

Finalizó el acto el Director General de Juventud y Deporte, Luis García, indicando su colaboración en estos actos como “Somos Deporte” y agradecer a la federación, a Liberbank, asociaciones y empresas  por sus aportaciones y porque se fomenten estas actividades que dan a conocer nuestros espacios naturales y que nos dan prestigio ya que combinan naturaleza y salud física.

.