Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Hace tres años PP y UPYD asaltaban el gobierno a golpe de moción de censura para hacerse con el poder, con mentiras y con engaños”. Con esta afirmación iniciaba la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena García Zalve, una comparecencia ante los medios de comunicación, donde añadía que “aún recuerdo las palabras de algunos de sus miembros diciendo que el PSOE pasaría a la historia como el equipo de gobierno del “estamos trabajando en ello”, tan sólo unos meses después de haber tomado posesión”.

Para la portavoz socialista, ha quedado claro que “las intenciones de PP y UPyD fue la de buscar la confrontación desde el minuto uno para luego justificar lo que ya desde entonces estaban fraguando, que fue la moción de censura”.

“Han sido muchos los meses en que, desde el Grupo Municipal Socialista, hemos instando al equipo de gobierno de PP y UPyD a trabajar, a trabajar en asuntos tan concretos e importantes como, por poner algunos ejemplos, el arreglo y la limpieza de nuestras calles y acerados, trabajar en un adecuado mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, aumentar las partidas destinadas a los planes de empleo, llevar a cabo un necesario mantenimiento de nuestros centros educativos, poner en marcha el plan de accesibilidad guardado en un cajón desde hace años, profesionalizar los planes de empleo, el arreglo de los parques infantiles, etc.”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“La respuesta a todas estas peticiones ha sido la misma: la del estamos trabajando en ello. La diferencia es que han pasado tres años en los que PP y UPyD no han hecho absolutamente nada; pero sorpresivamente y a falta de tan solo dos meses para las elecciones, vemos cómo pretenden ponerse a trabajar en todo aquello en lo que no han empleado ni un solo minuto el resto de la legislatura. Todas las peticiones realizadas en el último pleno por el Grupo Municipal Socialista, casualmente, estaban siendo ya trabajadas por el equipo de gobierno, y además no sólo intentaron dar la imagen de estar trabajando en todo ello, sino que el comportamiento de la Sra. Presidenta, por primera vez en toda la legislatura fue el que debiera haber sido durante estos tres años en que le ha venido bastante grande el cargo que ostenta”.

Para el Grupo Socialista, “es lamentable que este equipo de gobierno pretenda ponerse a trabajar solo de cara a elecciones, algo que no solo es oportunista sino que deja muy en evidencia a qué vinieron PP y UPyD a este Ayuntamiento, que no es a otra cosa que a ocupar sillones y a engañar a la gente”.

Mejor conectados - Telefónica

“Pero señores del equipo de gobierno, llegan tarde; están subestimando a los vecinos y vecinas de Socuéllamos que saben, como nosotros y nosotras, que han tenido tres años para demostrarles que sus ganas de trabajar por el pueblo de Socuéllamos fue su único objetivo al usurpar el poder, como así intentaron vender. Tres años perdidos para Socuéllamos, tres años llenos de oportunidades que se han ido al traste por la desidia e inoperancia del equipo de gobierno, algo mucho más evidente en el caso de la concejala de UPyD, Mar Delgado”.

“El tiempo se le acaba a este equipo de gobierno, quien por mucho que corra no llegará a tiempo de convencer a toda una ciudadanía defraudada y que pasará a la historia no solo por la gran mentira con la que alcanzó el poder, sino además como el más nefasto gobierno que deja el peor Socuéllamos de los últimos tiempos”.

.