Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario del Partido Popular, Luis Reguillo, en ausencia del presidente de su partido por razones familiares, expuso que prácticamente se encuentra preparada la candidatura de los 21 representantes y suplentes del Partido Popular para las elecciones municipales del mes de mayo.

Quiso expresar que han sido cuatro los motivos que su Partido ha querido poner como premisas para poder nombrar candidatos. La primera de ellas ha sido la de encontrar a personas que ”sumen y no dividan”. El segundo punto donde se han dirigido sus preferencias ha sido el de encontrar a personas tal como son y del tipo que son, independientemente que están afiliadas al Partido o no lo estén. Como tercer punto a personas que ya tengan definida su actividad profesional y no tengan que depender de la política y un cuarto apartado la conciencia de disponer  de un afán de servicio público. Con estas bases se ha formado la candidatura de 21 personas que cuando el Presidente lo indique se hará pública.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Prosiguiendo con su exposición presentó a la persona que será el número tres,  que no es otra que Eloísa Perales, tomellosera, casada, con 43 años y tres niños, abogada que ha ejercido durante siete años en la Caja Rural, vicepresidenta de la cooperativa SERTYMAN y profesora en el IRIAF sobre temas relacionados con el mundo agrario y actualmente poniendo en marcha un proyecto de agricultura ecológica.

Mejor conectados - Telefónica

A continuación presentó al siguiente candidato con el número cuatro, en la persona de José Márquez Arcas, de 57 años, casado y con dos hijos, “tomellosero por los cuatro costados”, que ha sido presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas durante ocho años, que pertenece al grupo de teatro  Airén y actualmente es técnico ejecutivo comercial en la empresa tomellosera ANRO.

Aseguró que ambos candidatos poseen conocimientos sobre distintas materias: tradiciones, cultura, sector industrial agricultura, lo que permitirá tener una zona de influencia muy amplia y terminó agradeciendo a estos dos candidatos el haber aceptado entrar a formar parte en la candidatura, sabiendo el tiempo que tendrán que emplear en este puesto.

Por su parte, Eloísa Perales, indicó que gracias a la conversación mantenida con Javier Navarro, al que no conocía, pudo comprobar la sensatez, cercanía, equilibrio, coherencia y experiencia política de este profesor de Matemáticas. El conglomerado de cosas comentadas “me pareció muy atractiva y me invitó a iniciar esta etapa política que espero estar a la altura.”

José Márquez expresó su agradecimiento al comité electoral por haberse acordado de él e indicó que se harían buenas cosas con este grupo de gente joven, que podrá llevar a Tomelloso a donde debe estar y que “no me va a faltar dedicación y ánimos”. Expresó que no van a faltar herramientas para imprimir a Tomelloso la competitividad digna y solo falta la confianza de los votantes.

.