Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Laura Gallego, como concejal de deportes comentó ser un honor que Tomelloso pueda realizar este evento de los seis programados y que sea precisamente nuestra localidad la que dé punto final a esta prueba, lo que demuestra la pasión que se tiene y las ganas de potenciar este deporte de la bicicleta y agradeció al “Club BTT Tombike Tomelloso" por la dedicación que desempeña en la promoción del deporte ciclista de montaña.

Por su parte Francisco Lara, en representación del club organizador, agradeció igualmente el que se haya podido dar cobertura a esta prueba, por ser la más importante que realizan y donde han colaborado más de cien personas en la preparación y diseño y que supone el mayor trabajo y la mayor ilusión.

Fundación Elder

Explicó que la prueba se iniciará a las 9,30 horas, con la entrega previa de dorsales a las ocho y partirá del Velódromo de la Ciudad Deportiva y consta de 78 kilómetros realizando dos vueltas en todo el recorrido y al final de la misma se harán entrega de los premios en las distintas categorías y tres premios especiales a corredores locales. Comentó que se espera batir todos los records de participación toda vez que el año pasado se presentaron 140 personas y actualmente ya se encuentran inscritos cien ciclistas, sabiendo que los últimos días son los que con mayor profusión se anotan los participantes.

Mejor conectados - Telefónica

El circuito está diseñado por caminos teniendo como punto principal el Pantano de Peñarroya y rutas de alrededor y se calcula podrá durar dos horas. Existirán tres avituallamientos con comida blanda y líquidos e incidió en que el circuito transcurre por sendas públicas y también privadas cuyos propietarios han accedido a su paso y que la ruta y recorrido es bastante bonito.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La entrega de premios se realizará media hora después de la llegada del último corredor en llegar.

.