Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclado como medida de conservación del medio ambiente, los alumnos de 6º de educación primaria de Tomelloso han participado en un taller de reciclado textil. Han sido 18 sesiones de una actividad que ha consistido en renovar restos de tela que ahora volverán a ser utilizados como estupendos “portabocadillos”. El taller, que se va a realizar en todos los colegios de Tomelloso, está enmarcado dentro de las actividades de fomento del reciclaje que lleva a cabo la empresa East West que gestiona los contenedores de ropa repartidos por Tomelloso, en colaboración con el Ayuntamiento a través de la Agenda 21 Escolar, el programa de concienciación medio ambiental dirigido a la población escolar.

Una técnico de East West ha explicado a los escolares de forma divertida y amena el trabajo de la empresa y los beneficios que el reciclaje de residuos textil conlleva. Entre otros objetivos se ha conseguido que los escolares conozcan claramente la problemática de los residuos de naturaleza textil y han valorado de forma crítica la necesidad de racionalizar el consumo de ropa, procurando alargar su vida útil y considerando el mejor tratamiento posible de la misma una vez desechada.

La ciudad de Tomelloso cuenta con 19 contenedores específicos cuya ubicación viene reflejada en la dirección www.tomelloso.es/servicios/servicios-al-territorio/medio-ambiente.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.