Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas celebrará el próximo sábado 6 de octubre, a partir de las 17:00 horas, la XXIX Milla Urbana ‘Ciudad de Valdepeñas’ - XII Memorial Federico García Toledo, una cita deportiva anual de carácter familiar que organiza el Valdepeñas Athletics Club en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y que de nuevo tendrá lugar en el Paseo de la Estación con la asistencia de más de 1.000 corredores.

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha destacado el carácter familiar de esta actividad apuntando que “no es solo realizar una actividad deportiva sino también realizar una actividad de convivencia con los padres y madres de las Escuelas Deportivas Municipales”. En este sentido señaló que “en los últimos años la escuela de atletismo es una de las que más ha crecido, este año ha superado los 100 alumnos y alumnas, y a esta milla urbana se acercan alumnos pero también otros muchos jóvenes para pasar un día de deporte al aire libre”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El responsable municipal del área de Deportes señaló que para incentivar la participación de alumnos de los diferentes colegios el Consistorio volverá a aportar 1 euro por cada alumno participante, que será destinado a material escolar para el centro educativo.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, explicó que la milla urbana dará comienzo a las 17:00 horas con categorías que van desde Sub 4 a absoluta, para recorrer las distancias adaptadas a cada categoría, incluyendo además la élite a modo de exhibición. “Aparte del acicate que es para los coles ese apoyo del Ayuntamiento, hay medallas para todos los participantes de las categorías inferiores y una bolsa de chuches”, resaltaba Crespo, que indicó que “con ello conseguimos que la milla además de tener a su élite tenga un ambiente familiar y de iniciación en la que los chavales puedan participar de una manera inclusiva”.

 

.