Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Uno de los emblemas culturales de Madrid, el legendario Café Gijón, acogió ayer un entrañable y especial homenaje a Francisco García Pavón, una actividad incluida en el programa de actos del Centenario del escritor de Tomelloso. El acto contó con una nutrida presencia de tomelloseros gracias al viaje organizado por la Biblioteca municipal y fue presentado por Mª Carmen de Inés, presidenta de la asociación “Versos Pintados del Café Gijón”. También participaron en la tertulia el dramaturgo y guionista, José Luis Alonso de Santos; la hija del escritor, Sonia García Soubriet; la vicedirectora de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Antonia García; la directora de la Biblioteca municipal, Rocío Torres, la concejala de Igualdad, Isi Serna; el director de la editorial Cuarto Centenario, Francisco del Valle y el relaciones públicas del local, José Bárcenas.

La representante de la Corporación municipal Isi Serna, disculpó en primer lugar la ausencia de la alcaldesa y afirmó que para el Ayuntamiento de Tomelloso era imprescindible volcarse con este Centenario para situar a Pavón en el lugar que merece. Serna recordó al público que llenó por completo el Café Gijón, los actos más importantes incluidos en este Centenario, un programa muy ambicioso, dijo, y también variado, incluyendo además de actividades culturales, otras de ámbito educativo, turístico, gastronómico, urbanístico y deportivo. Está siendo una celebración, dijo por último, en la que se han volcado todos los departamentos municipales, además de asociaciones, empresas y otras entidades públicas y privadas.

El acto estuvo amenizado por la actriz Ana García Castellano que, acompañada al piano por Virginia Gutiérrez, narró el cuento “Paulina y Gumersindo”.

.