Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Ángel López, concejal de obras, explicó que el Plan de Inversiones en áreas de juegos y recreativas se encuentra estructurado en tres partes:

Una primera donde se renovarán siete áreas de juego y recreo en relación a la mejora de los pavimentos o suelos blandos y homologarlos y certificarlos, además de las quince15 actualmente existentes ya certificados, lo que suponen un presupuesto de 38.985 euros, I.V.A incluido.

Una segunda inversión destinada al suministro e instalación de elementos biosaludables en tres zonas de áreas de recreo por un importe de 18.000 euros, I.V.A. incluido.

Un tercer proyecto de inversión enfocado principalmente al deporte en cuatro áreas por un importe de 33.019 euros, I.V.A incluido.

En total el proyecto en su tres apartados ascenderá a una cifra de 90.000 euros y todas las mejoras e instalaciones se realizarán en el primer trimestre del año próximo, con lo que prácticamente todos los parques de la localidad estarán instalados y mejorados convenientemente con las máximas garantías.

En la primera inversión se verán mejoradas las áreas de juego de:

… Teatro Municipal, Parque Ínsula Barataria, Área de Juego de Historias de Plinio, Área de Juego de Plaza de Málaga; Área de Juego del Parque de la Constitución en su último tramo del 50 por ciento restante; Área de Juego de la Estación del Ferrocarril y Área de Juego del Paseo de las Moreras.

Con este grupo de inversiones se cubrirán 612 metros cuadrados de superficie y ya serán 15 las zonas completadas, entre las que se encuentran añadidas las nuevas  del: Parque Vial; Parque Virgen de las viñas y Embajadores que por ser nuevas ya se encuentran debidamente  certificadas.

Para la segunda inversión se actuará sobe las siguientes áreas:

…Equipamiento del Parque Ínsula Barataria; Zona Verde del Parque de Embajadores y Parque infantil del Teatro Municipal con distintas instalaciones biosaludables como ascensores, esquí de fondo; brazos articulados, columpios, tienda de campaña india y toboganes entre otros.

Para la tercera inversión se actuará, además de las ya realizadas con la Pista de Baloncesto del Parque Urbano Martínez y las poterías solicitadas por el barrio de san juan, en el Parque de Embajadores y en el Centro de la Ciudad Deportiva, añadiendo la instalación de un pista polideportiva en el Barrio de la Esperanza con el ensanche con la zona de R.E.N.F.E, teniendo esta pista unas dimensiones de 18x9 metros donde puedan desarrollarse distintos deportes, convenientemente aislada y vallada para poder realizarlos con seguridad. Además se actuará en los Parques: Ínsula Barataria y Parque Ciudad de Lepe.

En definitiva las actuaciones más importantes se destinarán a la renovación integral del Parque del Teatro Municipal y el Parque Ínsula Barataria en sus cuatro sectores.

Existe un contrato de mantenimiento de estos parques por un importe de 15.000 euros que se pretende ampliar y el ayuntamiento cuenta con la solidaridad y apoyo  de los vecinos en que se puedan mantener las instalaciones sin dificultades ante las posibles adversidades que puedan ocurrir por el mantenimiento de los parques por ser propiedad de todos los vecinos.

.