Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la sociedad al asegurar que “la salud de los castellano-manchegos está garantizada” gracias a la profesionalidad de todo el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Rechaza así la “gravedad” de las declaraciones realizadas por dirigentes del Partido Popular al utilizar “un hecho que es común a todas las comunidades autónomas” sobre la contratación de profesionales sin el sistema MIR (médicos internos residentes) con el único objetivo de desgastar al Gobierno regional, si bien lo que logra es dañar y desprestigiar el excelente sistema sanitario existente.

En este sentido, Fernández ha recordado que este tipo de contratación es “perfectamente legal, que ya se hacía en la etapa de Gobierno de Cospedal” de acuerdo a una instrucción de 2008, y, además, está avalada por varias sentencias del Tribunal Supremo, puesto que estos profesionales hacen su trabajo “en condiciones de absoluta garantía para los pacientes”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Aun así, la responsable socialista ha añadido que en el caso de Castilla-La Mancha suponen tan solo el 0,25% de los facultativos del SESCAM, es decir, se lleva a cabo “de forma excepcional”, por no recordar que esta práctica se realizó también en la etapa de Dolores de Cospedal, dejando en evidencia con ello “la verdadera estrategia del Partido Popular de alarmar de forma gratuita con un asunto tan sensible con tal de erosionar al Ejecutivo autonómico”.

Por ello, Fernández ha pedido mayor coherencia y responsabilidad a los dirigentes ‘populares’, pues considera que “si alguna vez peligró la salud de los castellano-manchegos fue en la etapa del PP al frente de la Junta de Comunidades caracterizada por los recortes, las privatizaciones y el despido de nada más y nada menos que 3.000 profesionales de nuestra sanidad pública”.

Mejor conectados - Telefónica

En la misma línea argumental, la vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha defendido el “gran esfuerzo” que está realizando el Gobierno que preside Emiliano García-Page en la planificación de los recursos humanos con varias ofertas públicas de empleo que palíen la falta de especialistas, motivada, entre otros motivos, por la “exigua oferta MIR” de los años 2012-2014 con el PP al frente de los gobiernos nacional y regional, etapa en la que “acabó con la formación de especialistas”.

Fernández ha concluido señalando que, “una vez más, los dirigentes del Partido Popular que actuaron en el pasado como auténticos pirómanos, se convierten ahora en bomberos por arte de magia. Ver para creer”.

.