Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicesecretaria General del PSOE provincial de Ciudad Real, Blanca Fernández, manifiesta en relación a la operación policial que se está llevando a cabo en el ayuntamiento de Puertollano, en primer lugar que se trata de la investigación de unos hechos que ocurrieron en 2011, con otro alcalde a la cabeza del ayuntamiento de la localidad, y que por lo tanto “nada tiene que ver con el actual gobierno municipal”.

En segundo lugar, afirma Fernández que el PSOE “es intolerante con la corrupción”, recuerda que de hecho este ex alcalde dejó de serlo en 2013 al ser cambiado desde el partido por otra persona, antes de finalizar la legislatura. Y por ello considera que las homologaciones que realiza el PP “están fuera de lugar y fuera de todo sentido común”, porque como añade, la Ejecutiva provincial del PSOE tiene claro que su política “es absolutamente incompatible con la corrupción, y con nada que se le parezca”.

Manifiesta, por tanto, Blanca Fernández que caiga todo el peso de la ley contra quienes corrompan las instituciones, y sin prejuzgar la situación del Sr. Hermoso, si ha querido evidenciar que es imprescindible la colaboración con la justicia. Por ello ha querido añadir que “a la corrupción hay que combatirla y no taparla como ha hecho el PP durante tantos años”, señalando que desde las filas socialistas no se premia a los corruptos “ni con coche oficial, ni con secretaria, ni con despacho, ni con indemnizaciones en diferido que no eran tales sino la compra del silencio”.

Por esa razón, desde las filas socialistas se colabora con la justicia desde la convicción, expresa Fernández, y deja claro, que en cualquier caso, las responsabilidades en este caso solo pueden ser personales y no políticas, “pues en lo político Hermoso nada tiene que ver con el Partido Socialista, en el que incluso ya ni siquiera milita”.

Por tanto, solicita “cuidado” a los dirigentes del PP, al considerar que éste partido nada tiene que ver con el PSOE, señalando que en el Partido Socialista se actúa “con contundencia porque estamos comprometidos con la política, con la ciudadanía, y con las instituciones, al contrario que el PP que por miedo, deja que estos asuntos alcancen a sus dirigentes sin tomar medidas al respecto”.