Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Torralba ha llevado a cabo el arreglo de más de 8,5 kilómetros de caminos rurales de su término municipal. Encuentro, Montenuevo, Verdugal y Villarrubia de los Ojos han sido los caminos objeto de esta actuación.

Los trabajos han consistido en la reconstrucción de la capa de rodadura, apertura de cunetas, desbroce y señalización, en función de las necesidades de cada uno y del estado que presentaban.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que “los caminos rurales son unas infraestructuras viarias muy transitadas por los agricultores de nuestro pueblo para acceder a sus explotaciones y es fundamental que se encuentren en las mejores condiciones para garantizar la seguridad de todos los vehículos agrícolas o de cualquier tipo que circulan por ellos”.  

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, indicaba que desde el Ayuntamiento “seguiremos apoyando a los agricultores torralbeños y continuaremos trabajando para mejorar o acondicionar otros caminos rurales con el fin de que toda la red municipal de caminos esté en perfecto estado”.

En el Camino del Encuentro, con una longitud de 980 metros, se ha reconstruido la capa de rodadura y se ha procedido a la apertura de cunetas. Asimismo, se ha efectuado un refuerzo parcial con aporte de zahorra y se ha señalizado.

Mejor conectados - Telefónica

En el Camino de Montenuevo, que tiene una longitud de 2.693 metros, los trabajos se han centrado en la reconstrucción de la capa de rodadura con apertura de cunetas y señalización.

En el Camino del Verdugal, con una longitud de 2.686 metros, se han desbrozado los márgenes, se ha reconstruido la capa de rodadura y se ha señalizado.

Por último, en el camino de Villarrubia de los Ojos, que posee una longitud de 2.189 metros, también se ha reconstruido la capa de rodadura, se ha reforzado el firme aportando zahorra y se ha señalizado.

Libro Cuevas de Tomelloso

Las obras han tenido un coste de 78.461,53 euros, que han sido financiados íntegramente por una subvención procedente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, cuyos fondos proceden de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

.