Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de deportes, Iván Rodrigo, presentó la cuarta edición de la Gala del Deporte, “que siempre ha sido bien recibida por la gran colaboración de clubes y asociaciones” y por las mejoras llevadas a cabo en estos cuatro años.

La alcaldesa comentó que todos los años la Gala del Deporte se dedica específicamente a una actividad concreta y que este año se ha considerado como tal deporte el del ciclismo. El acto se celebrará en el Teatro Municipal y se harán entrega de los méritos a los premiados en sus distintas modalidades:

Fundación Elder

Al mejor deportista masculino a Cipriano Benito Ballesteros.

Mejor conectados - Telefónica

A la mejor deportista femenina a Alicia Berzosa Martín.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Al mejor club,al Club de Fútbol Sala de Tomelloso.

Al mejor sponsor deportivo a Fisioterapia Belló.

A la mejor promoción deportiva a los Centros Educativos de Tomelloso, por la gran labor desarrollada.

Al mejor deportista con capacidades diferentes a Antonio Gutiérrez Rebato de parakárate.

A la mejor deportista con capacidades diferentes a Alicia Avendaño Cantos

Al mérito deportivo a título póstumo, a Belinda López Gallego.

Se han concedido además distintas menciones, entre ellas, al club Tombike, C.C. Sport Tomelloso, Peña Ciclista Francisco Cerezo y a Jesús García Chicote Olmedo.

La elección del ciclismo en esta Gala viene justificada por la afición a este deporte en Tomelloso, con participación de muchos ciclistas que se reúnen en determinados puntos de partida y participan del disfrute de la bicicleta y cabe añadir que se ha conseguido recuperar el peralte de la pista del campo Paco Gálvez para disfrute de los aficionados, y que también se posibilita su uso a las personas mayores.

Además continuó diciendo que  acudirá a la Gala un invitado especial en la persona de Joseba Beloki, ciclista que ha participado en tres Tours de Francia y ha subido al pódium en tres ocasiones y segundo en el 2002 y subiendo al pódium como tercero en el 2000 y 2001, y ha sido también participante en la Vuelta  a España quedando tercero en el 2002 y mantuvo el maillot amarillo de líder durante tres días ese mismo año, siendo el ciclista español con más pódium detrás de Miguel Indurain, siendo además  ganador de la Vuelta a Asturias, de la vuelta a Cataluña y de la Clásica de Alcobendas.

En este mismo ambiente se contará con la participación de tres actuaciones de baile a cargo de la Academia de Baile de Rosa Mercedes que realizarán la Danza del Vientre; de la Escuela de Baile de Lidia Gorrachategui con baile moderno y Capricho Gitano que ofrecerá un espectáculo flamenco, con la consideración de realizar las tres actuaciones  sin cobro alguno.

.