Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como comenta Martín Acevedo, cerca de mil personas despedían este sábado de Piñata las fiestas con el concierto de “Esmeralda on Tour” en la nave multiusos, “después de un fin de semana de amplia participación en los actos del Velatorio, durante viernes y sábado, para despedir a Doña Sardina”, con el tradicional reparto de “mistela y soletillas” que tuvo lugar el viernes en la sede de la Asociación Cultural Fontanar, en la calle Soledad.

Y el sábado por la tarde, el cortejo fúnebre recorrió, muy bien acompañado, las calles más céntricas de la localidad desde la sede de la Asociación hasta llegar a la Plaza de España donde se incineró a la Sardina y se repartieron unas 2.000 sardinas asadas. En esta celebración, fue la charanga local “Los Turutas” la que se encargó de amenizar la tarde-noche.

Desde el Jueves Lardero, en la que los peleles se lanzaron al aire, la gran participación ha sido la tónica dominante. El pregón de Carnaval atrajo a más de 500 personas, que disfrutaron con la primera edición de “Tu careta me suena”, símil del concurso televisivo, en el que participaron artistas locales, los encargados de pregonar este Carnaval 2019.

El sábado de Carnaval más de 13 comparsas, en torno a 800 personas, participaron en el Desfile de Comparsas por las calles de la localidad, con salida desde el parque Reina Sofía, y con mucho el público presenciando el desfile a lo largo del recorrido. Un desfile local en el que desfilaron las agrupaciones de la localidad lo que lo hace todavía más especial.

Y por la noche los calzadeños acudieron además en gran cantidad al Baile con la orquesta “Fussis” desde las 23 horas y con entrada gratuita en la Nave Multiusos Municipal, en el Polígono Industrial. El desfile del Domingo de Carnaval y las actividades infantiles del lunes y martes de Carnaval también resultaron muy exitosos.

.