Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En un verdadero espectáculo lleno de sentimientos y de gran intensidad, acompañado por  música, poesía y humor, las Supernenas han dado homenaje a diversas personas y entidades por su labor en favor de las mujeres afectadas por el Cáncer de Mama.

El acto se ha completado con diversas actuaciones  que han adornado y proporcionado un grado de cariño, afecto y sensibilidad a este grupo de mujeres que no paran de superarse a sí mismas en favor del conjunto de personas afectadas por esta enfermedad.

El acto estuvo compuesto por varias actuaciones personales de artistas y como menú de homenajes se ha manifestado en primer lugar, dar  recuerdos a las personas que ya no están, con una participación poética y musical con recuerdos y proyección de videos de esas personas. En esta primera presentación se ha hecho hincapié en el valor de estas mujeres por superar sus propios miedos y la mucha fuerza que han empleado para vencer la enfermedad, sabiendo superar los obstáculos con entusiasmo.

 Un segundo apartado para los denominado Premios Supernenas que dan agradecimientos y premios a personas y entidades que han apoyado y participado activamente en el movimiento y acciones del grupo.

Posteriormente se realizó la entrega de menciones especiales en agradecimiento a personas que de una manera u otra han sido conscientes del problema y han sabido colaborar y ayudar a cuantas actividades han desarrollado.

En cada acto se he realizado una previa mención especial a cada galardonado, acompañado de unas palabras de cada uno haciendo la entrega personalidades de la administración, siendo representadas por Carmen Quintanilla, como Diputada Nacional y Rosa Castro de la Consejería de Sanidad. En el acto se encontraban presentes la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina y la alcaldesa de Villarta de San Juan; Felicia Bascuñana.

Durante el acto se han realizado diversas actuaciones entre ellas el grupo de baile Las Dynamo que desde el  inicio ha dado emoción y brillantez al acto. Indicar que también han participado los Grupos de las Academias de Baile de la localidad con las actuaciones de Daniel Castellanos, Rosa Mercedes,  Amparo y Lidia Gorrachategui.

En otro momento se han incorporado obras al piano por parte de Rodrigo David Gómez Pastor, acompañado por la bailarina lidia Gorrachategui, la actuación del humorista Agustín Durán, que ha hecho dar una gran dosis de sonrisas entre el público.

Los premios han sido concedidos a:

Alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que agradeció el premio, indicando que desde el año 2005 en que conoció a las Supernenas  y le comunicaron sus problemas  en diversas entrevistas y encuentros la  “inundaron de ilusión y de vida”  y dio el agradecimiento a Montse por estar al frente de las Supernenas.

Alcaldesa de Socuéllamos, que estaba encantada de  compartir este premio y demostrar su entusiasmo por la ayuda que estas mujeres aportan entre ellas y por la cantidad de ideas que siguen aportando.

Sindicato CSIT. Unión Profesional, por su labor de integración de diversos colectivo, que su representante  reconoció ser admirable el valor para enfrentarse a la vida y disfrutar de ella de forma solidaria.

A la enfermera Josefina Montero, que ha sido premiada por su dedicación y pasión por su trabajo, que indicó que se sentía orgullosa de haber ayudado al grupo y pasó a leer un escrito donde reconcía y alababa los méritos de estas mujeres por superarse a sí mismas.

Al enfermero José María González San José que finalizó su agradecimiento con “somos personas y no somos lo que logramos, sino lo que superamos”.

A Francisco Navarro, periodista, que quiso recordar que además del recuerdo a las desaparecidas,  él incluía a su madre que desgraciadamente falleció a consecuencia de un cáncer de mama y agradeció a las Supernenas por haberle permitido formar parte de algo tan grande y tener el honor de pelear a su lado por ellas.

Al modisto Arnelio Cruz, que os ayudó colaborando en el desfile de modas que gracias a su diseño pudimos realizar y que ha diseñado los modelos que portamos en este acto.

Los galardones fueron realizados por la Escuela de Arte Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso.

En el apartado de Menciones Especiales a Gente Maravillosa, los premiados fueron:

José Luis Rescalvo, persona que conocieron en el Camino de Santiago, que se interesó por nosotras en todo momento y hasta le pedimos  ”que parara el tráfico”.

Onda Cero de Alcázar.

Radio Surco.

Coral Maestro Moragues de Socuéllamos.

Al fisioterapeuta José María Belló.

Feliciano Martínez “Chano”.

Antonio Serna de Esential Etiness.

Coro rociero Alma Flamenca.

Finalmente, sin que la interesada lo supiera, se ha rendido un homenaje especial a Montse Jiménez, por su incansable labor y fortaleza especial, que fue especialmente corroborado por todo el público presente en su reconocimiento.

Al final del acto se produjo la intervención del cantante Elyndo Torres, acompañado da varias mujeres afectadas por la enfermedad para, por último, completar las actuaciones los alumnos de la Academia de Baile Daniel Castellanos y los de la Escuela Adaggio.

Comentar que el acto ha tenido una acogida impresionante y durante todo el desarrollo se ha detectado un ambiente de sentimientos, de ilusión y  de gran emotividad que demuestran la lucha de estas mujeres por conseguir superar su enfermedad con serenidad, al mismo tiempo que con perseverancia, sin renunciar a nada y sabiendo que la vida sigue y que es necesario disfrutarla con dignidad.

.