Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El acto, organizado por el concesionario R.Peinado-Scania de Manzanares, ha servido para presentar esta tecnología que ya llevan las nuevas flotas de camiones de la marca sueca, con una autonomía de 1.000 kilómetros. El objetivo de la multinacional es que todos sus vehículos utilicen energía renovable en el año 2040, según ha explicado Sebatián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

El objetivo del encuentro ha sido también informar y formar a los clientes de Scania sobre combustibles alternativos, cuestiones técnicas y legislación, de manera que se pueda crear un espacio de diálogo con ellos, conocer sus inquietudes y motivarles a realizar la transición hacia un transporte más sostenible.

El alcalde, Julián Nieva, que ha acompañado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración de la jornada, ha destacado que una marca como Scania apueste por Manzanares para organizar un evento tan importante, consciente del desarrollo empresarial y de la promoción económica "imparable" de esta ciudad, en la que el transporte y la logística tienen gran importancia en el marco de un polígono "multisectorial". Nieva también ha reconocido la trayectoria de R.Peinado SA desde hace 30 años en Manzanares.

El primer edil ha sido el encargado de clausurar la jornada destacando la idoneidad de la ciudad para "vivir e invertir", animando a los asistentes a establecer sedes de sus negocios en Manzanares. Del mismo modo, Nieva ha recalcado que la profesión requiere que se establezca formación especializada, para lo cual ha mostrado su compromiso.

Mejor conectados - Telefónica

.