Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Aportó que la pomposa presentación del Plan de Infraestructuras Educativas del  2015 donde se hablaba de un presupuesto de millones de euros se quedó en medio millón, sufragados por los fondos FEDER y aunque se calificó de histórica se puede asegurar que lo fue, porque es la primera vez que se presupuestó una tan pequeña cantidad para estas necesidades educativas.

Estimó que el arreglo de baños, puertas y ventanas debió sufragarse por la propia Junta de Comunidades con presupuesto propio para estas reparaciones y no con los fondos Feder.

Ante esta perspectiva nos sorprende la presentación del nuevo Plan de Infraestructuras para el período 2019-2023 en el momento de las nuevas elecciones.

El Partido Popular quiere que se incluya Tomelloso en esta Plan con carácter prioritario, con fecha concreta y con adjudicación de presupuesto, para aquellos centros educativos de mayor necesidad como Doña Crisanta, Colegio Maternidad e Instituto Airén, para no competir con otros de menores necesidades.

Por otra parte continuó denunciando el incumplimiento de la Consejería de Educación en la falta de Personal de mantenimiento y de limpieza, especialmente en las escuelas infantiles.

Así también aseguró que los Planes de Empleo tardan mucho en aparecer cuando los actuales están a punto de finalizar, por lo que muchas de las actuaciones tendrán, que realizarse en horario lectivo.

Por último confesó que la comunicación de prioridades para los centro de Tomelloso, no aparecen en la propuesta presentada y que se han enterado por el periódico sin saber si es que se han obviado o simplemente que no están.

.