Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Durante la visita de la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros a Manzanares, el alcalde de la localidad, Julián Nieva, y la concejala de Medios de Comunicación, Beatriz Labián, han invitado a Herreros a conocer las instalaciones de la recuperada televisión municipal, que se encuentra en emisión en pruebas bajo el nombre de Manzanares10TV.

En sus instalaciones, ubicadas junto al Ayuntamiento, ha podido conocer al equipo de profesionales que trabajan para poner en marcha las emisiones regulares de su parrilla de programación. Del mismo modo, ha comprobado cuál es la equipación técnica de la que dispone este medio de comunicación, preparado para la realización de programas en directo y diferido, con medios para la retransmisión de directos mediante conexión 4G, emisión en streaming o conectividad con redes sociales, además de la tradicional emisión mediante la televisión digital terrestre.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Julián Nieva aseguraba que ésta ha sido "una de las grandes apuestas" del Equipo de Gobierno durante este mandato, "recuperar la televisión que cerró el anterior Gobierno popular", y que mantuvo la señal municipal en negro durante 2.337 días.

Mejor conectados - Telefónica

María de los Ángeles Herreros se ha mostrado "encantada" de conocer estas instalaciones y a sus profesionales, "el alma para que esto funcione". Del mismo modo, ha agradecido el compromiso del personal y del Ayuntamiento, y ha destacado la "profesionalidad, juventud y capacidad" de su personal para llevar la información a los vecinos y vecinas".

Por su parte, Beatriz Labián, concejala responsable del área, ha explicado que en estos momentos se trabaja en desarrollar al completo la parrilla de programación, que ya ha comenzado a emitir la mayoría de sus programas propios, como los Servicios Informativos, el magazine 'La Plaza', el programa 'Entrevista de Actualidad', el especial deportivo 'Manzanares en juego', o el espacio cultural 'El toque Lubitsch', que precisamente se encontraba grabando su próximo programa durante la visita.

.