Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el acto de presentación, además se encontraba el concejal de Educación, Iván Rodrigo y la jefa de estudios Marisol Angulo. Juan Carlos Albaya explicó que después de muchas reivindicaciones se ha conseguido esta nueva denominación que era tan reclamada por todos  y lo que garantizará una nueva organización y autonomía del centro, a la que debe ir acompañada una nueva normativa legal que espera sea aprobada cuanto antes por el Gobierno Regional.

 Demostró estar muy satisfecho de los logros conseguidos en el año anterior y la inauguración estará integrada por una Exposición  de los Premios Joseph Alberto Mestre, organizada por la Confederación de las Escuelas de Arte que engloba todas las Escuelas de Arte Superior a nivel nacional. En esta exposición está incluida el trabajo del alumno Luis Miguel Morales como trabajo de excelencia de Artes Plásticas y Diseño denominado “Sinergias”, estando la exposición dividida en tres categorías: Escuelas  Artísticas  Superiores de Diseño  y los dos ciclos formativos de grado superior y de grado medio.

El director aseguró estar muy satisfecho porque un alumno haya sido seleccionado su proyecto en  Enseñanzas Artísticas superiores de diseño.

También añadió que otro alumno -Juseff Taki- ha conseguido dentro de  sus estudios formativos del Grado Superior de Mobiliario un Premio Extraordinario de las enseñanzas artísticas en Castilla-La Mancha en la especialidad de ciclos formativos por la familia profesional de diseño industrial.

Mejor conectados - Telefónica

Amplió que al acto de inauguración se ha invitado a Patricia Domínguez Corrochano de Medialab Prado de Madrid.

En la intervención del concejal Iván Rodrigo, clarificó que este Centro supone para Tomelloso ser su Universidad ya que se encuentra a una gran altura por sus premios y éxitos obtenidos hasta la fecha y que redunda en una continua labor creativa. Aseguró que el Ayuntamiento prestará todo el apoyo necesario porque redundará en la creación de empleos y trabajos a los ciudadanos, finalizando por dar las gracias al profesorado del centro por haber sabido obtener el mayor rendimiento a sus alumnos.

Patricia Domínguez Corrochano explicó que  su proyecto Medialab Prado tiene como objetivo  agrupar todo tipo de provectos encaminados a producciones artísticas coordinando entre ellas en actividades comunes, teniendo actualmente distintos departamentos o secciones abiertas: mobiliario, djs, digitalización, medio audiovisual, con las que establecer nexos y coordinaciones comunes.

.