Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Museo José Luis Samper inaugura el día 1 de marzo a las 20.00,   la exposición del escultor manchego Austión Tirado bajo el titulo de ¿Por qué estás aquí? Es esta la primera exposición que alberga el Museo José Luis Samper en la que se pueden apreciar obras diferentes a las del  propio autor que da nombre al museo. Dos artistas manchegos podrán compartir espacio durante este mes de marzo, dos disciplinas, pintura y escultura con un transfondo de amor a nuestra tierra y a las vivencias que tan bien han sabido plasmar a través de sus manos.

El  interés artístico de Austión  se decanta en especial por la escultura, piezas muy personales que demuestran su ser más interno en cada obra, empapándose de experiencias personales para plasmarlo y que llegue lo más posible al público.

Tras un periodo de reflexión fuera de nuestro país Austión se reencuentra consigo mismo y es en el 2016 cuando vuelve a España   y retoma de nuevo su amor por la Escultura, creando una exposición itinerante de unas 18 esculturas, de las que tres de ellas tienen medalla, entregada por la AEPE (Asociación de Pintores y Escultores de España) en el 2017 y 2018

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La obra de Austión Tirado permite de forma consciente un viaje por nuestro interior desde el reconocimiento, la identidad  y el entendimiento, y así hacer partícipe al visitante, desembocando en un encuentro con su verdadero Yo. El visitante se sumergirá en un sinfín de emociones y experiencias que activaran el lenguaje de los sentidos, como en la eternidad del  sonido con un simple intocable gesto, en la fragancia de lo reconocido o simplemente saboreando cada experiencia con la autenticidad de nosotros mismos. Induciendo al visitante a observar la exposición desde la única visión de verdad que tenemos.....la del interior, una realidad libre que nos pertenece a todos por igual.

Austión ha participado recientemente como artista invitado a la exposición “EL QUIJOTE DE SAMPER”, en el Museo del Quijote en C. Real  junto con obras de José Luis Samper y Salvador Samper, exposición que ha recorrido diferentes salas expositivas y museos con gran éxito de crítica y publico, alcanzando mas de 10000 visitas durantes sus años de exposición en diferentes lugares.

Mejor conectados - Telefónica

Una magnifica exposición que se inaugurará el próximo viernes 1 de marzo a las 20.00,   y que contará con la presencia del cantautor  Miguel Mayorga que amenizará en acto en el Museo José Luis Samper. La exposición finalizará  el 24 de marzo con un horario de visitas de sábados y domingos de 12.00 a 14.00.

.