Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El corte de la cinta la realizó Raúl Zatón, Concejal de Cultura y el presidente de la Asociación Ornitológica, Miguel Ángel Villoldo Quiralte, que explicó que llevaban 10 años realizando este concurso-exposición y que se está progresando en categorías y en gamas y prueba de ello es que los jueces cada vez que asisten  se van más contentos.

En el presente concurso se presentan unos 1.100 pájaros de todos colores y tonos, con una enorme variedad.

El concurso se realiza a puerta cerrada y son los jueces los que determinan el fallo. Los jueces provienen de toda España y la calificación se realiza en dos categorías: por posturas y por colores, asignando a cada juez un grupo de las 60-80 gamas existentes para su calificación.

Agradeció la ayuda que el Ayuntamiento presta a estas actividades, deseando que pudieran ampliarse en el futuro, ya que la exposición va creciendo paulatinamente, pues a los 70-80 socios actuales, hemos añadido esta año  20-30 socios nuevos y el interés va aumentando toda vez que vienen representantes de Madrid, Ciudad Real, Aranjuez, Argamasilla de Alba con sus correspondientes muestras, así como nuestra presencia y asistencia a otros concursos otros concursos  como en Talavera de la Reina.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte el concejal, Raúl Zatón, indicó que el Ayuntamiento hace lo posible por ayudar a este tipo de actividades, intentando fomentar el progreso de la Asociación, lógicamente dentro de las limitaciones presupuestarias.

.