Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, explicó  el incremento de presupuesto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Tomelloso, congratulándose de que han aumentado sus actividades en este año y felicita a la organización por la gran afluencia de público que ha acudido a la Posada de los Portales.

El rastrillo estará abierto hasta el sábado y existen multitud de ofertas de todo tipo de productos donados por las empresas que se han solidarizado como todos los años con esta actividad de la Asociación.

Mejor conectados - Telefónica

La presidenta en Tomelloso de la AECC, Amalia Martín Negrillo explica los tres puntos básicos de la detección del cáncer, porque según  comenta el cáncer se cura o se hace crónico siempre que se detecta a tiempo y hoy en día hay medios técnicos suficientes para conseguir saberlo a tiempo, por lo que cualquier síntoma, por pequeño que sea, es necesario pasar una revisión.

Explicó que los ingresos que se obtienen se dedican fundamentalmente a Investigación y gracias a las ayudas se dispone en Tomelloso de servicios de parapsicología, o mejor dicho, parapsioncología para atender no solo a enfermos sino también a familiares, todo de forma gratuita.

Romería Tomelloso 2024

También se dispone el tratamiento de Masaje Linfático, que puede realizarse en la el centro LAMAR, donde acuden personas no solo de Tomelloso, sino también de otras poblaciones, porque la Seguridad Social hace solamente unos 10 al año. El precio es de 30 euros que los paga la AECC, por lo que el tratamiento es gratuito.

Aseguró que le detección precoz del cáncer es la forma más sencilla de poder evitar el desarrollo de esta enfermedad y que gracias a que hoy en día se disponen de medios técnicos muy avanzados.

Además la Asociación tiene otras actividades como Clases de Yoga, Talleres de Manualidades, Grupo de baile de Sevillanas, gracias a la profesora Rosa Mercedes que ha disminuido el precio de las clases de forma  importante.

Y por último, este Rastrillo se puede realizar gracias a las aportaciones de prácticamente todas las empresas de Tomelloso a las que están  muy agradecidas por su colaboración y que este año esperan superar la recaudación del año pasado, porque la gente se ha volcado el primer día de la apertura, donde aquí puede encontrar cosas de todo tipo.

.