Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, como portavoz  del Partido Popular, expresó que Inmaculada Jiménez ha incumplido sus promesas, en las que ya desde hace cuatro años afirmó que no tendría más de dos asesores, ni más de dos personas liberadas, mientras que ahora ha nombrado dos asesores y dos personas liberadas, pasando de 50.400 euros a 66.000 euros en el gasto de asesores, siendo para uno de ellos 5.000 euros, que supone un aumento del 18 por ciento y para el otro caso de 10.600 euros que supone un 47 por ciento de incremento, y se preguntó que a qué vecino de Tomelloso se le ha subido así el sueldo entre el 20 y el 50 por ciento, siendo que los asesores de la Sra. Jiménez van a cobrar 33.000 euros anuales, siendo personas que el único mérito es ser amigos de la Sra. Jiménez.

Afirmó que el PP siempre ha sido partidario y ha entendido la necesidad de tener asesores, pero en definitiva lo que no ha hecho la alcaldesa es cumplir su palabra y ha vuelto a mentir al incrementar en un 46 por ciento el gasto de las liberaciones ya que en el período 2011-2015 existían  y vuelve a mentir, se pasó toda la legislatura pidiendo la disminución de 3,5 liberaciones, pero es que ahora se ha pasado a 5,1 liberaciones, 6 personas liberadas con un incremento de 139.500 euros a 204.200 euros con una cantidad a los miembros del gobierno de 4.000 euros anuales en subida lineal, incrementándose en dos personas más las liberadas.

Afirmó que este equipo de gobierno en lugar de crear empleo se limita en primer lugar al incremento de los sueldos y la  alcaldesa lo justifica con la labor realizada. Añadió que a la Sra. Alcaldesa siempre hablaba de los tiempos pasados cuando parece haber olvidado que ella consiguió una media liberación de 22.000 euros y que luego consiguió un sustancioso puesto de Directora del Instituto de la Juventud en Ciudad Real y que ahora va a ganar 51.000 euros anules, 1.000 euros menos que la alcaldesa de Ciudad Real, siendo la capital y con mayor número de habitantes.

Además del incremento del sueldo del 9 por ciento y los Concejales de Urbanismo y Cultura del 11 por y el Concejal de Hacienda un 14 por ciento que hemos valorado como muy altos

Mejor conectados - Telefónica

Significó que estos aumentos son considerados como excesivos y se está contraindicando cuando pedía la media liberación del Concejal de Festejos, poniendo un sueldo de 37.000 euros.

Apreció que estos dos incrementos hacen que pasen los gastos pase de 189.900 euros en 2015 a 270.200 euros  en 2019, aumentando un 40 por ciento que tienen que pagar los vecinos de Tomelloso.

Finalizó considerando que estas subidas de sueldo se justifiquen por un maravilloso y gran trabajo, cuando lo que tenía que haber hecho era cumplir lo prometido y no dejar a los doce concejales con un buen sueldo, por lo que ha sido normal que la postura del Partido Popular haya sido negativa, independientemente que se reconozca que deban existir esas personas, pero no permitir los aumentos e incrementos salariales de ella y sus concejales.

.