Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En su sede del edificio del ferrocarril de Tomelloso, esta mañana se ha celebrado la Junta General Ordinaria de 2019 de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas, CUAS, Masa Mancha Occidental II a la que han asistido su presidente José J. Gómez, la Junta Directiva y asociados de unos 20 municipios de La Mancha.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha participado en su inauguración con el deseo de conocer al presidente y su nueva Junta Directiva, darles la bienvenida y desearles muchos éxitos en el trabajo que desarrollan por el campo y los agricultores. De la reunión previa celebrada, se mostró convencida Jiménez del buen entendimiento que tendrá el Ayuntamiento con la CUAS, ofreciendo recursos y facilitando las gestiones que puedan surgir competencia municipal con el importante tema del agua como trasfondo. Para la alcaldesa es fundamental una buena gestión de los recursos hídricos que se hagan en la región, unos recursos que generan vida y beneficios al campo y los agricultores. De ahí, ha recordado, la importancia de estrechar lazos con las administraciones en materia de colaboración, formación o cesión de instalaciones como esta sede de Tomelloso para facilitar el trabajo a los agricultores.

La alcaldesa por último, deseo a los asistentes una buena jornada en Tomelloso, una ciudad, recordó, que tiene mucho que ofrecer y abre sus puertas a los asociados.

Entre los asuntos a tratar includos en el orden del día, se abordará esta mañana la aprobación de las cuentas de 2018, el presupuesto para 2019 y diversos nombramientos internos.

.