Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unas 350 empresas, algunas de ellas de ámbito internacional, han participado esta mañana en Tomelloso en el encuentro industrial B2B que organiza Itecam, en colaboración con la consejería de Economía, el Ayuntamiento de Tomelloso y Aenor. Este año contará de nuevo con una misión inversa de empresas internacionales, gracias al apoyo del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), así como un espacio dedicado a la innovación con la presencia de grupos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo ha participado en la inauguración del encuentro y ha felicitado a Itecam por la organización de esta cuarta edición de un encuentro empresarial que se ha convertido en todo un referente que además actúa como motor del sector industrial de C-LM. Por ello, ha mostrado la satisfacción que supone contar en Tomelloso con un centro tecnológico que tanto aporta a esta ciudad y a toda la región. El B2B por tanto, supone para el concejal un motor para el sector del metal que pone en escena todos los agentes implicados parta cruzar intereses que van a redundar en negocio y conocimiento.

También ha destacado la presencia de empresas de ámbito internacional que han asistido con la idea de montar delegaciones y contratar productos o servicios a través de la competitividad de las empresas locales, generando con ello líneas de trabajo muy importantes. Rodrigo ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por el crecimiento, el desarrollo y por Itecam como se pone de manifiesto en el convenio recientemente firmado para la primera oficina de innovación de C-LM, fundamental para el concejal, por lo que los centros tecnológicos deben contar con el apoyo de la administración local y si Itecam está en Tomelloso, ha dicho, el Ayuntamiento debe ser ejemplo de ese apoyo. Rodrigo ha recordado que el Ayuntamiento sigue apostando por los recursos de Itecam y por su gran experiencia en la tramitación de subvenciones en ese ámbito de la innovación que es el presente y el futuro de las empresas.

En representación de Itecam, ha participado Iván Torres que ha mostrado su satisfacción por haber convertido este B2B en un referente regional a nivel empresarial. Se trata de aunar la iniciativa privada con la pública y ofrecer espacios de encuentro y exposición para mostrar nuevas tecnologías y los avances tecnológicos con un evento que ha crecido un 11 % y que cuenta con la presencia de empresas internacionales.

Según ha recordado, Itecam nació con vocación de responder a las necesidades en innovación y tecnología, y ofrecer ayuda empresarial y social para su desarrollo, todo ello, creciendo en los peores años, lo que pone de manifiesto su solvencia y resultados.

También Javier Rosell, director general de economía y empresas ha felicitado a Itecam por el trabajo, impulso y desarrollo que aporta a las empresas y también al Ayuntamiento por apoyar este tipo de iniciativas y al propio Itecam en el desarrollo de su actividad. Según ha recordado, el gobierno de C-LM entiende que se trata de un evento especial y único en la región, por lo que está avalado por el IPEX. También ha puesto de manifiesto su satisfacción por el peso de la industria en el conjunto de la región que representa el 20 % del total de su PIB. Otro dato que ha destacado el director general que habla de la buena salud del sector es el 30´5 % de incremento en las exportaciones registrado en esta legislatura, un 28 % del total en la provincia de Ciudad Real.

.