Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este sábado 8 de junio 2019 a partir de las 22 horas tendrá lugar la 9ª Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena, organizada por el Club de Atletismo de Piedrabuena “A ver quien Tira”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de este municipio. Esta prueba está inscrita en el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019”.

Con esta carrera nocturna se cumple la prueba número 200 del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real desde su creación, ahí es nada!!! Y es que parece que fue ayer cuando el Circuito realizaba su carrera 100 en la 36ª Medio Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava, allá por el año 2013.

Para ello 586 atletas serán los inscritos que participarán en la única carrera que se realiza de noche en su totalidad. De los cuales 455 serán hombres y 131 mujeres, lo que supone un 22,35 % de participación femenina.

Para esta edición la principal novedad de esta prueba es el cambio de recorrido, el cual, como no puede ser de otra manera, tendrá cuestas y es que la nocturna de Piedrabuena por algo es una de las pruebas más especiales de circuito. Como consecuencia la salida estará situada en un sitio diferente, concretamente en la calle Real (habrá indicaciones para llegar desde el Pabellón) y será un poco más estrecha de lo habitual y cuesta arriba hacia la calle Daniel García. Después la línea de meta estará situada también en la calle Real, pero cerca de la Plaza Mayor. Circuito al que habrá que dar dos vueltas para así completar los 10.000 metros de que consta esta Carrera.

Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor desde las 20:00 horas el día de la prueba y hasta media hora antes del comienzo de la misma, en el Pabellón Municipal, al igual que la bolsa del corredor, que la organización obsequia a aquellos atletas por su inscripción y que también se recogerá antes del inicio de la prueba.

Servicios al corredor/a:

Avituallamientos, habrá tres puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 5 y 8 aproximadamente, además de dos puntos de esponjas y 4 de duchas.

Aparcamientos,  estarán situados cerca de la zona de la salida, en las intersecciones entre la carretera que viene de Ciudad Real, a la que va a Porzuna-Toledo (en la rotonda), tenéis que coger la calle paralela a la carretera de Ciudad Real (C/ Sancho Panza) y después desviaros a la calle Alfonso X, el sabio. En esta calle, y en la paralela (calle Parque) hay dos solares habilitados para aparcar. Así como en las mismas calles.

Guardarropa, en el Pabellón Municipal, donde se aconseja a los participantes dejen sus pertenencias.

Vestuarios, duchas y servicios, en el Pabellón Municipal, además de los WC del mismo pabellón (ue son pocos) habrá más WC en la calle Parque (edificio que está justo donde estaba la salida en años anteriores, el cual pilla de paso para la salida de la carrera).

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito, compuesta por Hospital de Campaña, puesto médico satélite en mitad del recorrido, 2 equipos de primera intervención, Socorristas titulados en bicicletas equipados con desfibriladores, y todo esto conectados y coordinados desde el centro de comunicaciones. Además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos como consecuencia de un accidente deportivo durante la carrera.

Premios y Trofeos:

A las 23:30 h. se hará la entrega de premios y trofeos,  en la plaza mayor (cerca de la línea de meta), consistiendo en:

- Categoría general masculina y femenina:

1º Trofeo y Jamón.

2º Trofeo y Queso “Aldonza-Don Ismael”.

3º Trofeo y Lote de Productos “Cárnicas Piedrabuena”.

- Senior y Master 35, 40, 45, 50, 55 y 60 Masculino y Femenino:

1º Trofeo + Queso en aceite “Aldonza-Don Ismael”.

2º Trofeo + Botella de aceite “Montes Norte”.

3º Trofeo

- Premio especial por equipos mixtos: se tomará para establecer la clasificación la suma de los tiempos de los 4 primeros hombres y de las 4 primeras mujeres llegados de cada equipo. Obteniendo un pack de productos cárnicos los tres primeros clubes.

- Corredores locales:

Premio masculino y femenino local (categoría única):

1º Trofeo + Lote Cruzcampo + Pack de Vino BODEGAS RECONQUISTA (para el primero local) y Lote Cruzcampo + un Queso “Record” (para la primera local).

2º Trofeo.

3º Trofeo.

Carreras Mini.

Se celebrarán el día anterior, es decir, el viernes 7 de junio 2019 a las 21 h., en el Parque Municipal y contará con las categorías cadete (04/05), infantil (06/07), alevin (08/09), benjamín (10/11), prebenjamín (12/13), chupetín (14/15) y minichupetín (2016 en adelante). Habrá medalla para los 3 primeros niños y niñas de cada categoría, excepto para las categorías chupetín y minichupetín, que serán diplomas, así como un obsequio para cada participante de la carrera mini.

.