Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Indicó específicamente tres importantes puntos:

1. Criticó que el Ayuntamiento se ha preocupado más en buscar una opción electoral que  interesarse por las inversiones en la localidad, demostrando que inversiones previstas en su tiempo se han ido demorando para realizarse en las fecha próximas a las elecciones para intentar demostrar que se está efectivamente trabajando en los proyectos, cuando se llevan tres años sin realizar nada de lo previsto como la Casa del Bachiller y la rotonda principal de la localidad, entre otras.

2. En un segundo apartado criticó le escasa preocupación llevada a cabo por el Ayuntamiento en un tema del máximo interés para la población como es el empleo, indicando que el porcentaje de desempleados alcanza la cifra de un 30 por ciento y que además el Ayuntamiento ha demostrado su falta de actuación y previsión cuando en 2015 existía un porcentaje asignado para tal fin del 10 por ciento del presupuesto municipal y resulta que en al año 2018 supone el 1,7 por ciento.

3. El tercer punto que destacó es la condicionalidad de ciertas inversiones propuestas que no podrán realizarse si no se cumplen las condiciones de venta de parcelas del Polígono Industrial y de solares, solución  que ha calificado como “el cuento de la lechera” y que de ello dependen proyectos como la red de aguas, servicios sociales, mejoras polígono industrial y otras. Terminó calificando las actuaciones del Ayuntamiento como de “un nivel democrático bajo”, puesto que no se negocia por gestionar los acuerdos, dando en sus comunicaciones con un par de días con antelación e incluso remitiendo por whatsapp muchos de los posibles acuerdos, sin dar tiempo a presentar apelaciones, que además no se tienen en cuenta.

Mejor conectados - Telefónica

Por eso Izquierda Unida -prosiguió la portavoz- hace que sea necesaria una renovación y un nuevo concepto de gobierno y a tal efecto tienen ya nombrado al representante de Izquierda unida en las próximas elecciones en la persona de Ángel Rodríguez Sánchez, que lo presentó como una necesaria alternativa para el pueblo, por ser una persona de gran experiencia, habiendo actuado como concejal durante 10 años y habiendo sido representante sindical con anterioridad y al que calificó como un hombre cercano, humilde, trabajador y accesible.

Alejandro Rodríguez, dirigió una palabras de agradecimiento a sus compañeros y compañeras de partido y sintió satisfacción por poder representar a su pueblo, lo que suponía un verdadero reto, siendo consciente que la situación actual es complicada, especialmente en el empleo, ya que la población ha disminuido, mientras que el paro ha progresado y con el agravante que muchos jóvenes están desplazándose a otros lugares.

Siguió explicando que Izquierda Unida va a presentar un Proyecto valiente con una política más participativa y más social. El proyecto-indicó- está basado en tres pilares fundamentales sobre los que se va a trabajar preferentemente: Empleo; Desarrollo  común y sostenible e Igualdad, en un proyecto actualmente ya elaborado.

.