Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde Izquierda Unida denuncian que la situación actual de la estación de trenes de Valdepeñas, no es algo nuevo, desgraciadamente es algo que seguimos padeciendo los vecinos y vecinas de Valdepeñas así como centenares de usuarios de la línea de trenes como medio de transporte.

La Estación de trenes de Valdepeñas ha venido sufriendo un prolongado abandono. A día de hoy existe una atención inadecuada e insuficiente de servicios de venta de billetes, asistencia de usuarios, seguridad e información, así como de un adecuado horario de apertura del edificio, que de cobijo a los pasajeros.

De hecho, actualmente la Estación permanece cerrada y los viajeros que deseen tomar un tren deben de esperar fuera a merced de las inclemencias del tiempo. Parece un contrasentido divulgar consejos e indicaciones para afrontar las olas de calor y obligar a decenas de usuarios a esperar fuera en plena tarde cuando esto se podría evitar.

La llegada del tren a nuestra localidad fue un factor determinante para su desarrollo, y sigue siendo una reclamación histórica en muchas localidades que aún no tienen acceso a la línea de ferrocarriles.

No podemos permitir, que, ante la indiferencia de las autoridades locales, nuestra Estación de tren vaya cayendo en la más absoluta decadencia hasta llegar a su práctica desaparición.

Por eso desde Izquierda Unida vuelven  a reclamar al Ministerio de Fomento y a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que ponga fin a esta situación y provea a la Estación de Valdepeñas del personal adecuado para recibir un servicio de calidad.

Desde esta organización quieren  hacer un llamamiento a los partidos políticos de la localidad, asociaciones vecinales, sociales y de consumidores a sumarse todos a un compromiso dedicado a conseguir estos fines y mejorar las comunicaciones de nuestra población.

.