Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En primer lugar Tamara Casero se refirió al apoyo que su partido político va a realizar sobre la manifestación femenina del próximo 8 de marzo.

Explicó las razones por las que el conjunto femenino de su partido va a participar en esta manifestación.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

… Se pretende disponer de una sociedad que sea corresponsable por el hecho de que los cuidados no recaigan siempre sobre las mujeres.
… Manifestar nuestro desacuerdo por la desigualdad y precariedad laboral a la que están sometidas las mujeres a nivel económico, ya que la brecha salarial  en España se sitúa en un 30 por ciento y en Castilla- La Mancha en un 26, por lo que debe cumplirse que a igualdad de trabajo igualdad de salario.
… Pedimos que se blinden nuestros derechos reproductivos y sexuales constitucionalmente, no podemos consentir que la ley del aborto se encuentre en esa situación.
… Acabar con la violencia machista y la justicia patriarcal que ampara a los maltratadores y violadores.
… Formación con perspectiva de género de todos los poderes de la administración pública.
… Denunciar la mercantilización que se hace de nuestros cuerpos en los medios de comunicación, por lo que se debe pasar de ser tratadas como objetos de deseo a objetos de derecho.

Mejor conectados - Telefónica

Se extendió indicando que la manifestación está enfocada en cuatro ejes: estudiantil, laboral, consumos y de cuidados, añadiendo que no ha resultado nada sorpresivo el que los partidos políticos, PP y Ciudadanos, no hayan secundado esta manifestación, porque desde que el máximo responsable del PP nos pretenda enseñar a las mujeres de cómo llevar un embarazo o hacer un aborto y por otra parte Ciudadanos, que ya no votó a favor el año pasado.

Terminó diciendo que las mujeres vamos a tener memoria a la hora de votar.

A continuación tomó la palabra Rafael Quesada incidiendo sobre dos valoraciones de los últimos actos realizados en la localidad: el último pleno del Ayuntamiento y la visita de García Page a Tomelloso para la conmemoración del centenario del nacimiento de Francisco García Pavón.

En cuanto al Pleno lamentó los hechos producidos durante el transcurso del acto que denuncian su Grupo Político y afirmó que se puede debatir desde el respeto al contrario.

Los dos puntos tratados fueron la subida salarial de los funcionarios, que su grupo político estuvo de acuerdo y la manifestación feminista del 8 de Marzo, lamentando que, aunque finalmente salió aprobada, le hubiera gustado que su moción hubiera sido aceptada por la Comisión.

Rafael Quesada puso de manifiesto la necesidad de que la alcaldesa de Tomelloso debería prevea que durante el turno de ruegos y preguntas éstas sean sobre aspectos que no tengan relación con los temas tratados y se conviertan en mítines y proclamas que no vienen a cuento en estas intervenciones.

Pasó a resaltar que ya estaba bien que García Page siga haciendo promesas sobre el tema del Nuevo Centro de Salud, porque si tuviera que cumplir lo que ha prometido tendríamos cerca de cinco ambulatorios más para Tomelloso y que ya se está cansando de que sigan haciendo brindis al sol, sin realizar nada de lo previsto.

Y aportando más problemáticas quiso recordar la grave situación en que se encuentra el Hospital de Tomelloso, donde se están externalizando diversas análisis y pruebas con el consiguiente aumento de gasto, cuando los aparatos existen, pero no hay personal que los pueda manejar, a pesar de los grandes profesionales de que disponemos en el hospital.

En definitiva subrayó que García Page cuando llega a Tomelloso no hace nada más que no tener en cuenta ni preocuparse por los tomelloseros, cuando nosotros somos gentes de realidades y que con su actuación no pretende nada más que quedar bien y hacerse la foto.

.