Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El acto tendrá lugar el próximo jueves día 4 a las ocho de la tarde en los Cines La Dehesa y la entrada será al precio de tres euros.

Expresó que Izquierda Unida siempre llevaba dos temas importantes en su mochila: una, la de sus ideas políticas y la segunda, en cuanto a los referentes políticos de personas que han difundido nuestras ideas, como es el caso de Marcelino Camacho.

Mejor conectados - Telefónica

Este hombre fue conocido por sus actividades políticas y por ello estuvo preso nueve años en la cárcel, fue perseguido y estuvo en varios campos de concentración franquistas, escapándose y estuvo en Tánger. Volvió a España y se afilió a los sindicatos y al partido comunista y fue el organizador de la primera huelga general que hubo en España contra Felipe González.

Continuó diciendo que hoy en día que los derechos laborales están agredidos, se hace necesario reivindicar a esta persona que tanto hizo por la clase obrera.

Romería Tomelloso 2024

A continuación, cogió la palabra Rafael Quesada, concejal de Izquierda Unida que expuso dos temas principales. Uno de ellos fue presentar otro acto en homenaje al poeta Miguel Hernández, que como todos saben murió muy joven en una cárcel de Alicante de tuberculosis a la edad de 31 años y que fue nombrado y conocido como el “Poeta del Pueblo” por su dedicación social a la clase trabajadora.

El acto tendrá lugar en el salón de Actos de la Antigua Estación de Ferrocarril, el viernes día 5 de abril a las 20,30 horas y será gratuito. Se efectuará un recital de poesías y una memoria de su vida e historia a través de la colaboradora Elena Carrasco, profesora de Educación Secundaria de Tomelloso, intercalando distintas lecturas de poemas por otros profesores, que serán intercalados entre la memoria histórica de Miguel Hernández, apoyada por diapositivas de su vida.

En un segundo apartado Rafael Quesada, quiso expresar su extrañeza por la decisión del Equipo de Gobierno de no volver a presentar los presupuestos municipales, a los que ha renunciado, con lo que, lógicamente, va “a dejar un marrón” para los que entren a formar parte del nuevo gobierno en estas próximas elecciones y duda que además puedan realizarse todas las actividades previstas en el centenario de Francisco García Pavón.

 

 

.