Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este miércoles en la Ermita de San Isidro Labrador a los actos en honor al patrón de los agricultores, que ha organizado la Hermandad de San Isidro de la ciudad.

En el marco de la celebración de este día el regidor municipal y presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas ha subrayado que “estar aquí es estar con los míos, pero en un sentido institucional como alcalde, estar aquí es estar con la masa que más producto interior bruto aporta a la economía de Valdepeñas y si no tuviéramos detrás de lo que vemos una serie de personas que se entrega día a día, y sol a sol, a trabajar las tierras desde luego la situación económica de Valdepeñas sería otra y creo que sería peor”.

En este sentido Jesús Martín destacaba como los agricultores “han ido incorporando a su trabajo la última tecnología a través de su esfuerzo, pero siempre supeditada a mirar al cielo para que la climatología no los arruine”. Por este motivo se congratulaba de que “haya un día para compartir y convivir en una celebración como esta”.

La festividad de San Isidro se ha desarrollado con la tradicional jornada de convivencia en la que la organización ha preparado una paella gigante para 300 comensales, además de llevar a cabo otras actividades populares.

Mejor conectados - Telefónica

.