Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los Talleres de Educación Vial que imparte el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, han llegado este curso a más de 1.200 alumnos de la localidad y han concluido este viernes con el X Concurso de Educación Vial para Escolares, en el que han participado  alumnos de ocho colegios de la localidad desarrollando diferentes pruebas en la Pista de Educación Vial ubicada en el Parque Amapola.

Al acto de clausura de estos talleres también ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, donde ha puesto en valor la pista de educación vial del Parque Amapola “que es una de las inversiones que más se están optimizando por los colegios y familias, y que creamos a través de una recomendación de la Dirección General de Tráfico”. Por ello subrayó que el objetivo de estas actividades de carácter formativo es “inocular en la edad en la que realmente el ser humano tiene la capacidad de absorber ese conocimiento, que es la adolescencia, y en ese sentido creo que estas son una de esas cosas que como inversión que hace un municipio, en este caso Valdepeñas, puede parecer que no tiene mayor trascendencia, pero si estamos creando buenos ciudadanos de alguna manera estaremos creando una ciudad mejor”.

Fundación Elder

Los alumnos de ocho centros educativos de 6º curso han experimentado en el  circuito de la Pista de Educación Vial de Valdepeñas, la más grande y completa de Castilla-La Mancha, que cuenta con 4.000 m², rotondas, 74 señales verticales, 20 señales horizontales y un puente elevado y paso subterráneo.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha tenido palabras de gratitud para los colegios por su colaboración en la formación en materia de educación vial de los escolares. “Queremos agradecer la implicación que tienen cada vez más de los centros educativos tanto de primaria como de secundaria en colaborar con nosotros, no solo en el concurso sino también en los talleres de educación vial que tenemos durante todo el año, con más de 1.200 alumnos”, indicó.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En cuanto al resultado del concurso, señalar que el ganador fue Juan Pablo Zuluaga, del colegio Lorenzo Medina, que logró como premio un casco y bicicleta. También recibieron como premio un casco por obtener una alta puntuación durante las prácticas de seguridad vial Ana Diego de la Torre del colegio Nuestra Señora de los Dolores; Sofía Maroto de San Agustín; Joel Espadas del colegio Virgen de la Cabeza; Laura Artesero del colegio Lucero; Raúl Iozsa de Nuestra Señora de los Dolores; Miguel Cejudo de Lorenzo Medina; Nuria Mena del centro educativo Luis Palacios y José Martín Delgado del colegio Jesús Castillo.

.