Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer se celebró el Pleno Ordinario de la Corporación municipal, una sesión breve con sólo 6 puntos en el orden del día, de ellos 3 de carácter informativo. El sexto, el de ruegos y preguntas sirvió para que la alcaldesa informara sobre la seguridad del próximo 28 de abril, una jornada, como se sabe, en la que se celebra la Romería de Tomelloso y este año excepcionalmente, las elecciones generales. Tras una primera reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada hace unas semanas, la alcaldesa garantizó que ambos eventos se van a desarrollar con absoluta normalidad.

En el resto de puntos, el Pleno aprobó por unanimidad la regularización de los terrenos del Estadio Municipal de Deportes. Fue un acuerdo de carácter patrimonial para formalizar la situación de este importante espacio de la ciudad de más de 25.000 m2 que hasta ahora se encontraba formado por varias parcelas. El Pleno aprobó por tanto la agrupación de parcelas para definir una sola finca. Los puntos de carácter informativo sirvieron para dar cuenta de la gestión de la recaudación municipal del ejercicio 2018 y de la aprobación definitiva de una modificación de créditos.

Fundación Elder

A preguntas de la oposición, Inmaculada Jiménez informó a los vecinos que tanto la Romería como las elecciones generales se van a celebrar con total normalidad según se puso de manifiesto en la Junta Local de Seguridad por parte de los responsables de la Guardia Civil que tienen las competencias de la seguridad ciudadana. La alcaldesa incidió en un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque Tomelloso contará esa jornada con los cuerpos especiales de la Guardia Civil como otros años, que contarán con la colaboración de la Policía Local. Jiménez también informó que está prevista la convocatoria de otra Junta Local de Seguridad para tratar asuntos importantes del dispositivo del 28 de abril como la asignación de tareas y funciones para que todos los implicados en la seguridad tangan claro lo que tienen que hacer en esta convocatoria, ha recordado Jiménez, que es de interés regional para que todo transcurra con absoluta normalidad en esta jornada festiva y electoral.

Mejor conectados - Telefónica

En otro orden de cosas dentro de este turno de ruegos y preguntas, también se informó que las plazas de aparcamientos de taxis y discapacitados de la plaza se ubicarán en la calle Campo, que la idea del equipo de gobierno es seguir desarrollando el programa escolar de educación vial y que se está trabajando en una rigurosa actualización del directorio de asociaciones.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.