Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo viernes, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Castilla La Mancha en la calle La Paz, nº 4, organizada por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, la segunda conferencia en torno a la figura humana y literaria de Francisco García Pavón. Intervendrán en esta ocasión José López Martínez, escritor, poeta, periodista y crítico literario tomellosero, y uno de los creadores de la Fundación Cultural de Castilla La Mancha, junto entre otros, con el propio Francisco García Pavón; el también tomellosero Tomás Perales Benito, polifacético escritor que cultiva la divulgación tecnológica -con una  veintena de libros técnicos en su haber-, la novela y el ensayo, con contenidos de repercusión social y el escritor, historiador, periodista y académico Juan Van-Halen Acedo, además de ostentar cargos relacionados con la cultura a nivel nacional e internacional. Los tres unidos bajo un mismo denominador: el reconocimiento y admiración por la obra literaria de Francisco García Pavón.

Como se recordará, la primera conferencia organizada por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, se celebró en el pasado mes de marzo. Entonces Don Valentín Arteaga y Jaime Quevedo Soubriet se dieron cita para hablar del insigne literato tomellosero. En el mes de septiembre, la asociación tomellosera cerrará el ciclo de conferencias organizadas para celebrar el centenario de su nacimiento.

Fundación Elder

Por otro lado destacar que el pasado día 29 de abril la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior dictó resolución inscribiendo la modificación de los estatutos de la entidad con nueva denominación, lo que quiere decir que a todos los efectos legales la asociación creada en 1981 como Peña de Tomelloso en Madrid, ha pasado a denominarse Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, cumpliendo así todos los trámites administrativos exigidos, una vez que en Asamblea Extraordinaria celebrada el 17 de septiembre de 2018 aprobó por unanimidad el cambio de denominación, más acorde con la actividad que desde su creación viene desarrollando en fomento de la cultura, tradición e idiosincrasia de Tomelloso en Madrid.

Mejor conectados - Telefónica

.