Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Comienza el curso lectivo para el alumnado de la Universidad Popular de Manzanares con la entrega de reconocimientos a quienes han participado en este centro más de 20 años como alumnos y alumnas en diferentes disciplinas. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado del concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho, fue el encargado de inaugurar el curso 2018/2019 en el que se han matriculado más de 1.600 personas.

El centro cuenta con cerca de 40 profesores y profesoras de un gran abanico de disciplinas que lo convierte en "el más grande" de entre los centros educativos de la ciudad, destacaba el regidor municipal, a la vez que aseguraba que año tras año intentan mejorar este servicio.

El incremento de alumnado para este curso ha supuesto un 20% motivado, entre otros factores, por la rebaja de precios llevada a cabo por el Equipo de Gobierno al inicio de la legislatura del 30%, "no es definitiva, pero sí un magnífico trabajo de organización". Para el primer edil, el acceso a este servicio debe estar garantizado para todo el mundo, "que no haya nadie que no pueda participar en esta Universidad Popular por una cuestión económica", y se busca cubrir todas las disciplinas y necesidades que se proponen en la localidad, "es prácticamente imposible que algo que se nos proponga, y que pueda ser interesante para un grupo de 8 o 10 personas, no se busque la fórmula para impartirlo", subrayaba Nieva.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Dentro de este contexto, Julián Nieva anunció que trabaja "a futuro" para ubicar la Escuela de Música en un nuevo espacio dado que Manzanares "cada vez tiene más músicos que, incluso saliendo de aquí, culminan su formación y acaban siendo profesionales. De ellos nos debemos sentir orgullosos", apostilló.

Del mismo modo, el alcalde también destacó el funcionamiento "absolutamente impecable" que se desarrolla en la UP, desde el del profesorado, hasta la fidelidad del alumnado, permitiendo una actividad que el próximo año celebrará su 30 aniversario. Por ello, el Ayuntamiento ha reconocido el complemento de antigüedad a los trabajadores del centro, una demanda que no había sido atendida hasta el actual mandato.

Mejor conectados - Telefónica

Recuperación de la Escuela de Verano

Otro de los grandes logros que Julián Nieva destacó durante la inauguración del curso fue la recuperación de la Escuela de Verano de la Universidad Popular; un punto de encuentro en el que han participado 120 niños y niñas de la localidad durante el mes de julio, y que con gran éxito culminaron esta primera edición.

Debido a la gran demanda de este servicio, el primer edil puntualizó que el próximo verano la Escuela de Verano se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Libro Cuevas de Tomelloso

Reconocimientos

Nueve personas que han superado los veinte años de fidelidad a la Escuela de Verano recogieron su reconocimiento en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura. Acompañados del profesorado de la Universidad Popular, encabezado por Felipe Jerez, su director, familiares y amigos, se entregaron certificados a Antonio Díaz-Madroñero, Josefa Márquez, Juan Antonio Rivera, Manuel González-Nicolás, María José Camino, María Teresa Mazarro, María Teresa Patón, Mariana López de los Mozos y Vicenta Sánchez de la Blanca.

Para finalizar la tarde, se contó con la actuación de los grupos de Danza Clásica y Danza Española de la Escuela de Música, codirigidas por Ana C. Rodríguez y R. Cristina Oviedo.

.