Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Biblioteca municipal de Tomelloso se vistió ayer de gala para celebrar el Día del Libro. Fue con un espectáculo de la cuentacuentos Eugenia Manzanera que tuvo lugar en un abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura.

Para su directora, Rocío Torres, qué mejor manera que celebrar el día grande de la Biblioteca con una cuentacuentos tan destacada y una narradora excepcional como la invitada de ayer. Torres recordó que la idea con esta actividad es sembrar la afición a la lectura en la etapa más propicia que es la infancia para que los más pequeños se vayan enganchando del placer de la lectura.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Eugenia Manzanera ofreció un gran espectáculo en torno a los libros basado en cuentos tradicionales y populares de 50 minutos de duración. Con un montaje muy participativo titulado “No me comas y punto” hizo las delicias de los más pequeños y fueron constantes además los guiños a los padres y abuelos que se dieron cita en la Biblioteca.

Mejor conectados - Telefónica

Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca regaló ayer a todos sus usuarios y amigos un marcapáginas con un excelente dibujo del genial Mingote que une a dos personajes ficticios literarios tan manchegos como Don Quijote y Plinio. Además, el próximo 30 de abril a las 18´00 h. continuará celebrando este Mes del Libro con otra actividad de Cuentacuentos para público familiar, a cargo del escritor e ilustrador Nono Granero y su espectáculo “Blanco sobre blanco”.

.