Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La biblioteca pública “Francisco Gómez Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha programado diversas actividades para estas dos semanas, que comienzan este próximo jueves 31 de enero, y el resto de jueves durante el mes de febrero, con unas sesiones de bebeteca para bebés de 0 a 3 años, con las que acercar los cuentos, poesías y canciones a los más pequeños. Estas sesiones se realizarán a las 13 horas en la Biblioteca.

El concejal de Cultura de Villarrubia de los Ojos, Pedro Birriales, anima a los vecinos a participar en estas actividades y facilitar que chicos y chicas, así como los adultos, puedan vivirlas y disfrutarlas.

Igualmente, el viernes 1 de febrero, habrá doble sesión de cuentos con Juan Villén, una infantil-familiar y otra para adultos.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La sesión familiar se llama “Aprendiendo a volar”. Cuentos de aventuras, de animales, de niños traídos desde el otro lado del mundo... un repertorio variado para todos los gustos. Cuentos buscados en diferentes países y aprendidos de la boca de los niños que un día los escucharon de sus mayores.

La sesión de adultos se llama “Reliquias”, y nos recordará a las tardes de lluvia al calor del hogar junto a nuestros mayores. Esos momentos que se traen de la memoria al instante presente en forma de perlas, reliquias que se regalan y que quedan cosidas a nuestra piel con el hilo de la voz. Un puñado de historias entresacadas de muchas de esas tardes unidas a pequeños objetos que fueron testigos de nuestra historia. Una tarde de historias rescatadas de la memoria para que no se olviden.

Mejor conectados - Telefónica

Y el 14 de febrero, Légolas Colectivo Escénico serán los encargados de traer los cuentos a la Biblioteca en horario de mañana. En esta ocasión, dos sesiones de cuentos con los animales como protagonistas concertadas con alumnos de los tres colegios de la localidad.

A estas actividades se suma la constante incorporación de novedades literarias en la Biblioteca para que todos puedan encontrar aquella lectura que más les guste.

.