Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fundación Kirira proyectó ayer en el Centro Municipal de Juventud, para usuarios del programa Empu-G, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años y del grupo de apoyo escolar de Cruz Roja,  la película “Flor del Desierto”. Una actividad incluida en la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género que se está desarrollando en la localidad, organizada por el Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer.
 
La película cuenta la historia de Waris Dirie, una niña somalí de 13 años que salió de su poblado, para evitar un matrimonio de conveniencia y huir de la injusticia que viven en su país las mujeres y que tras una vida llena de dificultades, acabó convirtiéndose en una de las modelos más famosas y mejor pagadas del mundo. Una historia de violencia e injusticia con final feliz, pero retratando la dureza de la situación que viven muchas mujeres en el mundo actual.
 
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, Isi Serna, que presentó la actividad junto con Pedro Javier Novillo, responsable de administración de Fundación Kirira, entidad que trabaja en Kenia contra la mutilación genital femenina, ha agradecido a la Fundación su colaboración en la campaña a la que aporta, dijo, “su gran granito de arena”, para dar a los jóvenes la oportunidad de conocer “una realidad tan sensible como la que viven muchas mujeres en el país africano donde Kirira desarrolla su labor solidaria”. Eso, reiteró “es muy de agradecer”.
 
Con la proyección de esta película se pretende, incidió Novillo, “concienciar y sensibilizar a la juventud acerca de la dureza de la violencia de género “muchas veces tapada por la propia sociedad, lo que hace que en ocasiones no seamos conscientes de lo que pasa”. La sensibilización, señala, “es clave para que en el futuro estas situaciones vayan desapareciendo”.
 
Además de su trabajo directo en Kenia, Fundación Kirira desarrolla una importante labor de sensibilización ofreciendo charlas para jóvenes y mujeres de diferentes condiciones, edades y poblaciones, porque “la violencia de género sigue estando a la orden del día y siempre nos encontramos en esas charlas alguien que conoce de primera mano una situación de este tipo”, afirma.
 
Según Novillo, “ese granito de arena que  queremos aportar de visibilidad y notoriedad de esta problemática está surtiendo efecto”.

.