Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el bar “Tapería El Bullicio” se  ha realizado la presentación de unos  platos típicos de nuestra localidad y a la vez originales basados en materias primas propias de nuestro cocina popular que dio lugar a la inauguración de la actividad denominada “La Cocina de Plinio” programada por el Ayuntamiento de Tomelloso. En este caso los platos que se han podido degustar gracias a Teo y Mercedes son:

- Tapa con pisto casero, cordero desmigado y huevo de codorniz

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

- Tapa de pizza con queso manchego, jamón y arrope.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

- Croquetas de gachas

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, hizo una presentación de la actividad  como una más de las distintas actividades programadas que durante todo el año se van a ir celebrando en Tomelloso, en las que además se incluirán otras de tipo cultural, deportivo, gastronómico y en este caso con la colaboración de distintos restaurantes de la localidad y que se encontrarán dispuestas durante todo e laño.

Con esta actividad se pretende presentar platos novedosos y originales basados en las cocinas que García Pavón incluyó en sus novelas y en paralelismo con las mismas que se plantean en Don Quijote de la Mancha, donde nuestros visitantes y convecinos podrán degustar este tipo de nuevos comidas y platos que engrandecerán nuestra oferta gastronómica.

Romería Tomelloso 2024

La alcaldesa comento que hasta al fecha son nueve los restauradores interesados y abre las puertas para que se vayan apuntando todos los que quieran, donde se ofertará a nuestros visitantes nuevos platos y tapas de cocina innovadores basados en la que Plinio y don Lotario hicieron resaltar en sus comentarios de las novelas.

Además incluyó que entre otras actividades programadas en la celebración del centenario de Francisco García Pavón se encuentra otra  también relacionada con la gastronomía como una Gran Cata de Vino, con motivo de FENAVIN; y añadir las deportivas con Las rutas de Pavón.

Se trata de dar importancia y repercusión a nuestro gran escritor y exaltar a esta persona, líder de la novela negra para con este centenario intentemos recuperar al lectura y llevar Pavón a las bibliotecas y cumplir un deseo con  el proyecto de remodelación de la Plaza de España donde se a instalar una estatua con Plinio y don Lotario, para reivindicar a nuestros personajes.

Explicó que se quiere ampliar todas las actividades y no esperar a celebrarlo en un único día. También anunció el acuerdo suscrito con Junta de Comunidades y Diputación Provincial para la publicación de todas las obra de García Pavón. Entre otras actividades se incluirán un Gran Concierto por la Diputación y una exposición de pintura itinerante.

.