Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Directora del Centro,  María del Mar Maseda, significó los ratos felices pasados con los niños durante este período y agradeció al Ayuntamiento y su personal el apoyo aportado y un gran agradecimiento a los padres por su confianza en esta Escuela Infantil y deseó felices vacaciones para todos los niños  y para los que se van que sepan que siempre estarán en sus corazones.

Terminados los actos dirigió unas palabras a los padres y presentes en el  acto indicando que los muchachos los devolvían a sus padres más “gordetes” gracias a las labores culinarias de Flor y Mari Carmen; a los cuidados y permanente actuación de María José, Inma, Rosa, Carmen y Mari Carmen; a la labor de aprendizaje de inglés por parte de Charo; a las labores creativas realizadas por Gema, Carol, Charo y LLanos, que se encuentra ausente; a las picardías de Loli; a los besos robados de Miriam y a la persona de la “yaya”, que soy yo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El acto estuvo lleno de emoción, cariño y sensibilidad donde intervinieron los cuatro grupos de niños, dos  ellos de 1 a 2 años y los dos grupos de 2 a 3 años.

Mejor conectados - Telefónica

Los más pequeños actuaron en la interpretación y actuación de canciones para niños de su edad con bastante movimiento y arte, especialmente con la canción “La gata Lola”. Otro segundo bloque estuvo basado en la forma de caminar, también con canción, palmas y saltos y movimientos sucesivos de los muchachos.

Otro grupo trató que los muchachos comprendieran el lenguaje de las distintas flores con apreciaciones propias, igualmente con canción, palmas, saltos y gritos.

Un acto que causó gran sensación fue la interpretación del “Gato que perdió el bigote” donde las educadoras condujeron con gran cariño a los niños para que intervinieran durante toda la actuación.

El último acto estuvo dedicado a la Memoria de Francisco García Pavón, con una pequeña interpretación teatral donde los niños de todos los grupos representaron  a los personajes más populares del autor, como el mismo Pavón, don Lotario, Plinio, Las Hermanas Coloradas, Las  tres Sabinas, terminando con una intervención de todos los niños en la representación del cuento del FORD que terminó con otra canción de movimientos, saltos y bailes, con letra en inglés.

En todo momento los padres y abuelos presentes colaboraron activamente en todos los momentos con aplausos y movimientos que animaban a los niños en sus canciones y signos con manos y brazos.

Intervino en último lugar Alba Ramírez Burillo como concejal de Infancia, confirmando la aprobación de poder disponer de 80 plazas para el próximo curso, que permitirán evitar listas de espera para la entrada en la Escuela y las actividades en el Aula Sensorial que permitirá gran repercusión en la educación futura y afirmó que la infancia es efímera y que hay que saber disfrutarla, no solo los niños, sino los padres y abuelos y alabó  a las educadoras por su labor y señaló una frase de Howard G. Hendricks: “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón”  y que los niños que se van dejan un recuerdo en los educadores y en los propios niños que perdurarán para siempre y terminó con otra frase  del presidente John F. Kennedy: ”Los niños son el recurso más importante del mundo y la mayor esperanza del futuro”.

A los niños de tres años que terminan su estancia en el Centro le entregaron sendas orlas en las que se encontraba la figura de García Pavón.

.