Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Incontestable comienzo de la décima edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, con una gran afluencia de público desde primera hora de la mañana. La apertura de las puertas de los diez pabellones habilitados para la ocasión ha supuesto el inicio de forma oficial de la feria del vino más importante de España. Pasillos repletos con una gran expectación por degustar y conocer de primera mano los mejores vinos. De hecho, el Almacén no ha cesado en toda la mañana con tal de reponer botellas y copas para atender la gran demanda generada.

Decenas de medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la importancia y repercusión que tiene FENAVIN no solo en España, sino también en el ámbito internacional. Emisoras como Cadena Cope, Onda Cero o Cadena Ser han cubierto las primeras horas de una de las ferias del vino más importantes del mundo. Concretamente, esta última, en su magacín matutino ‘Hoy por Hoy’, Toni Garrido ha entrevisto en directo al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Mejor conectados - Telefónica

En la entrevista, Page ha señalado que “el objetivo de cara al futuro es conseguir que el sector produzca 2.500 millones”. Además, ha recalcado que Castilla-La Mancha “produce la mitad del vino nacional y un 7 por ciento del vino del mundo”. Unas cifras que le hacen ser optimista. Por su parte, José Manuel Caballero ha destacado que “el viñedo es un potente fijador de población, puesto que cuanto más viñedo hay más población existe”. Así, el presidente de la Diputación ha afirmado “donde hay vino hay más renta, no solo para el sector del vino, sino también para el resto”. Para acabar su intervención, Caballero ha subrayado que “cuando al vino le va bien, a su gente y paisanos le va bien”.

.