Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El equipo de gobierno continúa insistiendo en la necesidad de aportar recursos propios y de otras administraciones en la limpieza de la ciudad. Con un ambicioso programa, se trata de mejorar la imagen, cuidar el entorno, evitar incidencias y en definitiva crear conciencia de los beneficios que supone para todos mantener una ciudad limpia y decorosa.

Así en lo que queda de año en materia de limpieza viaria con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas se han destinado 30 personas para llevar a cabo un proceso sistemático, metódico y programado con antelación de limpieza que está beneficiando a todos los barrios de la ciudad, incluyendo aquellos que el anterior equipo de gobierno no atendía. Se trata del los barrios Esperanza, San José, Pilar, Carmen, Nuevo Tomelloso, San Antonio, Moral o Maternidad entre otros. En algunos casos incluso se ha actuado con dispositivos especiales con señalización eliminando el aparcamiento temporalmente o con cortes de calle para limpiar con maquinaría como baldeo o sopladora. Las barredoras municipales continúan con su programación habitual de trabajo.

Desde la concejalía de Servicios al Territorio, también se está haciendo especial hincapié en la limpieza de parques y jardines, con un programa de atención que está permitiendo llegar periódicamente a todas las zonas atendendiéndolas debidamente.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por otro lado, está previsto que en noviembre se retomen las labores de limpieza conjuntamente con la empresa Ferrovial de cara a la Navidad, actuando con una hidrolimpiadora y fregadora para los espacios que acogerán la Feria de Navidad y en las principales zonas de paseo de Tomelloso como calle Don Víctor, paseo de las Moreras o avenida Antonio Huertas, una vía esta última, que no se había visto beneficiada por trabajos de fregadora en más de una década. En diciembre, se sumarán a estos trabajos las brigadas de limpieza manual de Ferrovial de apoyo al Plan Municipal de Limpieza.

Además de todo esto, se está llevando a cabo hasta final de año un dispositivo especial de limpieza en los accesos y la periferia de la ciudad. En todos los casos se trata de trabajos de limpieza y desbroce en los edificios y parcelas públicas del Cuartel de la Guardia Civil, Centros de Salud I y II, parcela P18 junto a N-310, parcela Sector 6 -Juzgado- y parcela dotacional del Sector 1. En carreteras y vías de entrada se ha actuado en la A-43 circunvalación y vías de servicio de la A-43, en la N-310 y vías de servicio con especial incidencia en la zona cruce del cementerio, en la vía de servicio y cunetas de la CM-400, en la zona del Museo del Carro de la CM-3103, en la vereda de Socuéllamos y travesía del hospital, en carretera de Ossa de Montiel incluyendo cunetas y en el paseo y accesos al Cementerio Municipal. En otras zonas de la periferia en las que se ha actuado son en el Sector 2 y en la avenida Príncipe Alfonso, en el polígono 20 y en el Peri de RENFE. Por último también se han realizado labores de limpieza de los tramos de los caminos próximos al casco urbano, Hondo, del Quemadero, Real, Santa María y de la Raya.

Mejor conectados - Telefónica

.